Dicho dispositivo cuenta con características que han quedado rezagadas, como el botón de inicio o la falta de la capacidad de desbloqueo a través de Face ID, por lo que esta nueva versión daría un paso adelante en este sentido.
Según el reporte, la nueva versión del iPhone SE será bastante similar al iPhone 14 en cuanto a diseño, además de que también incluirá Apple Intelligence, el software de IA que la empresa presentó el año pasado, lo cual sugiere la integración de uno de los chips más potentes.
Otra de las características relevantes por las cuales se actualizará el dispositivo es que el actual iPhone SE no cumple con las leyes de la Unión Europea que requieren el puerto USB-C estándar para poder comercializarlo.
Gurman resaltó que ya existen diversas señales que marcan el lanzamiento de este nuevo dispositivo, como el hecho de que el inventario del iPhone SE actual se ha agotado en tiendas minoristas de Apple, además de que algunas versiones se dejarán de enviar a partir de marzo.
Precio, el principal atractivo del iPhone SE
El iPhone SE tiene un costo de 429 dólares, lo cual representa una diferencia significativa respecto a los 799 dólares que cuestan los iPhone 16 de entrada, argumento para los usuarios que quieran cambiar de compañía.
Este dispositivo podría ser especialmente atractivo en mercados extranjeros, como China, India u otras regiones de Asia. Cabe resaltar que las ventas de Apple cayeron un 11% en el gigante asiático durante el tercer trimestre del 2024.
Durante su último reporte financiero, Apple reconoció desafíos en el mercado chino, donde las ventas mostraron signos de debilitamiento. Asimismo, analistas señalaron que en China están mostrando una preferencia creciente por marcas locales, lo que podría estar afectando la demanda de productos de Apple en la región.
A pesar de ello, la compañía reportó ingresos de 124,130 millones de dólares, lo que representa un incremento del 3.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción diluida fueron de 2.35 dólares, alineándose con las expectativas del mercado.
El CEO de la empresa, Tim Cook, destacó que este crecimiento fue impulsado principalmente por las sólidas ventas del iPhone 16 y un desempeño récord en el segmento de servicios.
El negocio de servicios de Apple, que incluye ofertas como Apple TV+, Apple Music y iCloud, experimentó un crecimiento anual del 14%, compensando en parte la desaceleración en las ventas de hardware. Este segmento continúa siendo un pilar clave en la estrategia de diversificación de ingresos de la compañía.
Para este año, reportó Gurman, Apple está planeando una reorganización de los modelos iPhone 17 y 17 Pro, los cuales recibirán importantes actualizaciones, entre ellas una versión ultra delgada, además de nuevos productos como modelos de iPad y computadoras MacBook.