Publicidad
Publicidad

Tipo de cambio afecta las ganancias de América Móvil

En el último cuarto de 2024, América Móvil tuvo una caída del 48% en sus beneficios netos debido al tipo de cambio donde el peso ha perdido fuerza frente al dólar.
mar 11 febrero 2025 05:02 PM
Caen ganancias de América Móvil
El tipo de cambio afectó las ganancias de América Móvil.

El tipo de cambio golpeó al gigante de las telecomunicaciones. En el último cuarto de 2024, América Móvil obtuvo 9,500 millones de pesos en su beneficio neto, implicando una caída de 47.5%, el cual está asociado al tipo de cambio en donde el peso ha perdido fortaleza frente al dólar debido a presiones geopolíticas.

Publicidad

“(Hubo) un mayor costo integral de financiamiento. Estos totalizaron 29.8 millones de peso, casi la mitad de los cuales se asociaron con pérdidas cambiarias”, explicó América Móvil en su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas de la compañía controlada por Carlos Slim alcanzaron los 237 millones de pesos, lo que representa un incremento de 18%. El resultado fue impulsado a mayores servicios móviles que crecieron 6.2%, debido a que en el último trimestre de 2024, la empresa adicionó 2.1 millones de líneas de pospago.

Mientras que el Flujo Operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 5.1%, en tanto que la utilidad neta reportó 46.4 millones de pesos, lo que significa un aumento de 11%.

Pierde ingresos en México

La empresa controlada por Carlos Slim también tuvo un tropiezo en México. América Móvil registró en el último trimestre del año pasado, 83, 851 millones de pesos que significaron un descenso de 0.7%, debido a menores ventas en equipos móviles.

Mientras que su Flujo Operativo tuvo un ligero aumento de 0.9%, al contabilizar 34, 630 millones de pesos, frente a los 34, 318 millones de pesos.

La utilidad neta de la compañía creció 2.9% al registrar 26, 326 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad