Publicidad
Publicidad

Conductores de Uber ya podrán bloquear a usuarios con malos puntajes

Una nueva función en la plataforma permitirá que los conductores bloqueen futuros viajes con aquellos pasajeros que no consideren de cinco estrellas.
lun 17 febrero 2025 03:00 PM
uber-bloque-pasajeros-calificacion
Las acciones disponibles para los conductores dependen de la calificación que den al usuario.

¿Te consideras un buen pasajero de taxis por aplicación? Pues si no te portas bien en tus viajes, ahora los conductores de Uber tendrán la posibilidad de bloquearte. La plataforma dio a conocer este nuevo giro de su sistema de calificación a favor de los conductores, quienes podrán bloquear futuros viajes con usuarios con baja calificación.

En cada viaje a través de la aplicación pasajeros y conductores pueden calificarse mutuamente, lo que, de acuerdo con Uber, ayuda a mejorar la experiencia de todos. Con la nueva función, los conductores podrán identificar más fácilmente a esos usuarios que por una u otra razón han recibido malas calificaciones y actuar al respecto.

Publicidad

La plataforma explicó que la nueva solución será visible en la pantalla de calificación que ven los conductores al finalizar un viaje, mostrando un bloqueo automático a la opción de bloqueo opcional para próximos viajes, dependiendo de la calificación otorgada por el propio conductor hacia el usuario.

Es decir que las acciones disponibles para los conductores dependen de la calificación que den al usuario:

Calificación de 1 estrella: El bloqueo de conexión entre ambos será automático. Un aviso en pantalla informa al conductor que, al otorgar esta calificación no volverá a recibir viajes de este usuario.

Calificación de 2 o 3 estrellas: El conductor tendrá acceso a un botón que permite bloquear futuras asignaciones con ese usuario.

Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad en Uber, dijo al respecto: “Si bien el tráfico y el estrés pueden hacernos sentir molestos en ocasiones, en Uber consideramos fundamental que cada viaje utilizando la app se complete con respeto y tranquilidad para todos”.

Los usuarios pueden conocer las calificaciones que han recibido desde la opción ‘Centro de Privacidad’ en la app, disponible desde: ‘Configuración’ > “Privacidad”> “Centro de Privacidad”. Desde ahí, deslizando hacia la derecha es posible seleccionar “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?” y bajar hacia “Navegue por sus datos” y “Ver mis calificaciones”.

Para quienes detecten que están recibiendo malos puntajes, Uber compartió algunos consejos para mantener una calificación de cinco estrellas:

  • No azotar las puertas y mantener limpio el auto para que el siguiente usuario no empiece su viaje con una mala experiencia.
  • Estar listo cuando el socio conductor llega para iniciar el viaje.
  • No incitar al socio conductor a incumplir reglamentos de tránsito
  • Evitar comentarios inadecuados, preguntas personales u otras faltas de respeto hacia ninguna persona.

La compañía recordó que aunque se implementará esta nueva herramienta, no se eliminan otras como la posibilidad de filtrar las solicitudes de viajes a partir de determinada calificación mínima de los usuarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad