Publicidad
Publicidad

Meta lanza unos nuevos lentes inteligentes dirigidos a deportistas

Los Oakley Meta HSTN tienen una serie de características que mejoran las versiones más casuales que se lanzaron hace unos años en colaboración con Ray-Ban.
vie 20 junio 2025 08:55 AM
Meta y Oakley lanzan gafas deportivas con IA; este es su precio
Este modelo tiene un diseño más ligero dirigido a deportistas y entre sus características se encuentran ocho horas de autonomía, cámara que graba video en 3K y clasificación de resistencia al agua IPX4.

Meta no quiere dejar morir su negocio de tecnologías relacionadas al metaverso, como la Realidad Aumentada y por ello anunció un nuevo par de lentes inteligentes en colaboración con la marca Oakley, las cuales tendrán funcionalidades similares a las Meta Ray-Ban existentes.

Así con los nuevos lentes inteligentes de Meta

El nuevo modelo se llama Oakley Meta HSTN (se pronuncia how-stuhn) y contará con una cámara frontal, altavoces y micrófonos integrados en el armazón del dispositivos con lo cual se puede escuchar música, realizar llamadas o chatear con Meta AI.

De hecho, la integración de la Inteligencia Artificial de Meta es de suma relevancia para este dispositivo, pues a partir de la interacción con la cámara y los micrófonos, la IA podrá responder preguntas sobre lo que ve e incluso traducir diferentes idiomas.

Publicidad

A diferencia de las gafas Ray-Ban, este modelo tiene un diseño más ligero que está dirigido a deportistas y entre sus características más relevantes se encuentran ocho horas de autonomía, cámara que graba video en 3K y clasificación de resistencia al agua IPX4.

https://x.com/oakley/status/1936058884650659992

Precio y disponibilidad de los nuevos lentes Oakley Meta HSTN

La nueva línea de productos tendrá un par de versiones. La primera será una edición limitada que costará 499 dólares y otra más general de 399 dólares. Ambos modelos se podrán preordear a partir del 11 de julio y estarán disponibles a finales de verano en Estados Unidos. Se espera que también lleguen a México, aunque aún no hay más detalles al respecto.

La nueva línea se venderá en cinco colores: gris cálido, negro, marrón ahumado y transparente, así como la edición limitada que tendrá detalles dorados. Los primeros mercados a los que llegará son EU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, España, Austria, Bélgica, Australia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Las tecnológicas vuelven al mercado de las gafas inteligentes

Aunque los cascos de Realidad Virtual no han tenido la mejor recepción entre los usuarios, las empresas de tecnología no han olvidado al mercado de las gafas inteligentes y muestra de ello es el acuerdo que Meta firmó con EssilorLuxottica para desarrollar este tipo de dispositivos.

El modelo Ray-Ban Meta ha vendido más de dos millones de lentes hasta la actualidad y de acuerdo con las expectativas de las empresas, planean vender 10 millones de este tipo de gafas anualmente para el 2026.

Otras empresas tecnológicas también quieren apostar por esta categoría de mercado. Google anunció una alianza de 150 millones de dólares con Warby Parker para desarrollar unos lentes que integren el asistente de IA, Gemini, para aumentar su potencial.

Por otra parte, Snap también anunció hace unos días que planea lanzar la sexta generación de su dispositivo en 2026, demostrando cómo se trata de un tipo de dispositivo cada vez más aceptado entre los usuarios debido a la creciente competencia.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad