A diferencia de las gafas Ray-Ban, este modelo tiene un diseño más ligero que está dirigido a deportistas y entre sus características más relevantes se encuentran ocho horas de autonomía, cámara que graba video en 3K y clasificación de resistencia al agua IPX4.
Precio y disponibilidad de los nuevos lentes Oakley Meta HSTN
La nueva línea de productos tendrá un par de versiones. La primera será una edición limitada que costará 499 dólares y otra más general de 399 dólares. Ambos modelos se podrán preordear a partir del 11 de julio y estarán disponibles a finales de verano en Estados Unidos. Se espera que también lleguen a México, aunque aún no hay más detalles al respecto.
La nueva línea se venderá en cinco colores: gris cálido, negro, marrón ahumado y transparente, así como la edición limitada que tendrá detalles dorados. Los primeros mercados a los que llegará son EU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, España, Austria, Bélgica, Australia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
Las tecnológicas vuelven al mercado de las gafas inteligentes
Aunque los cascos de Realidad Virtual no han tenido la mejor recepción entre los usuarios, las empresas de tecnología no han olvidado al mercado de las gafas inteligentes y muestra de ello es el acuerdo que Meta firmó con EssilorLuxottica para desarrollar este tipo de dispositivos.
El modelo Ray-Ban Meta ha vendido más de dos millones de lentes hasta la actualidad y de acuerdo con las expectativas de las empresas, planean vender 10 millones de este tipo de gafas anualmente para el 2026.
Otras empresas tecnológicas también quieren apostar por esta categoría de mercado. Google anunció una alianza de 150 millones de dólares con Warby Parker para desarrollar unos lentes que integren el asistente de IA, Gemini, para aumentar su potencial.
Por otra parte, Snap también anunció hace unos días que planea lanzar la sexta generación de su dispositivo en 2026, demostrando cómo se trata de un tipo de dispositivo cada vez más aceptado entre los usuarios debido a la creciente competencia.