“Ese liderazgo nos impulsa a seguir innovando y creando alianzas locales con soluciones digitales que respondan a las necesidades de quienes usan la app”, agregó Colunga.
Uber Eats para adolescentes y fotos que dan recomensas
La compañía también incorporó la función “Uber Eats Teens”, que permite a jóvenes de entre 13 y 17 años realizar pedidos a través del Perfil Familiar. Para ello es necesario que descarguen la app en sus equipos y completen su registro como adolescentes y vinculen su cuenta a la de su tutor.
Con ello se puede implementar un control parental de monitoreo en tiempo real, establecer límites de gasto y bloquear productos con restricciones de edad. Podrán monitorear en tiempo real, establecer límites de gasto y bloquear productos con restricciones de edad.
Finalmente, los usuarios podrán subir fotografías reales de los platillos que han ordenado, enriqueciendo los menús con contenido auténtico. Además, si su fotografía es seleccionada para formar parte del menú, luego de una evaluación realizada por IA, podrán recibir hasta 100 pesos en Uber Credits.
“Queremos que nuestros más de 8 millones de usuarios en México puedan tomar decisiones más informadas, prácticas y obtener mayor valor por su dinero”, dijo Paola Aguilar, directora de supermercados y tiendas de especialidad de Uber Eats México.
Nuevas funciones para supermercados
Los usuarios ahora podrán vincular su membresía de Costco a Uber Eats y acceder a precios especiales. Si bien Uber Eats ya ofrecía los productos de esta cadena de almacenes, con la nueva función de vinculación se ampliará el catálogo de artículos y será posible acceder a descuentos de hasta 20%.
Además la oferta de productos de Costco desde la app se extenderá a 11 nuevas ciudades del país, entre ellas Torreón, Los Cabos, Puerto Vallarta y Veracruz.
La empresa de delivery también incorporó el distintivo “precios de tienda”, el cual, comentó, garantiza que los precios de ciertos comercios dentro de la app —como Chedraui y Soriana— sean los mismos que en sus sucursales físicas. Esta iniciativa ofrece a los usuarios la tranquilidad de pagar “lo justo”.
Por otro lado, gracias a la implementación de Inteligencia Artificial (IA), ahora la app mostrará sugerencias personalizadas de productos complementarios provenientes de otros negocios. Por ejemplo, si un usuario pide comida, también podría recibir sugerencias de botanas, bebidas o medicamentos. Todo en un solo pedido, con un único costo de envío.