Alphabet, matriz de Google, superó el miércoles las estimaciones de Wall Street para los ingresos trimestrales gracias a las nuevas funciones de inteligencia artificial y un mercado de publicidad digital estable. Dijo que aumentaría sus planes de gasto de capital para el año a alrededor de 85,000 millones de dólares.
Google supera las estimaciones de ingresos trimestrales

Las acciones de la compañía, que han subido más de un 18% desde su anterior informe de ganancias en abril, cayeron un 1% en las operaciones extendidas.
Google había prometido anteriormente alrededor de 75,000 millones de dólares en gastos de capital este año, parte de los más de 320,000 millones de dólares que se espera que las grandes tecnológicas inviertan en desarrollar capacidades de inteligencia artificial.
Las empresas han defendido su agresivo gasto en inteligencia artificial en medio de la creciente competencia de sus rivales chinos y la frustración de los inversores por resultados más lentos de lo esperado, afirmando que esas inversiones masivas son necesarias para impulsar el crecimiento y mejorar sus productos.
Alphabet reportó ingresos totales de 96,430 millones de dólares para el segundo trimestre finalizado en junio, en comparación con la estimación promedio de los analistas de alrededor de 94,000 millones de dólares, según datos compilados por LSEG.