Durante una entrevista para un podcast, Altman habló de la nueva versión del modelo y dijo que se sintió “inútil en comparación con la IA”, además, explicó que tendrá variantes mini y nano, junto al modelo principal, los cuales estarán enfocados en diferentes tipos de usuarios, desde desarrolladores hasta empresas.
Según detalles de un informe de The Verge, que citó fuentes internas a la empresa, GPT-5 unificará las capacidades de los modelos de OpenAI, es decir, este modelo tendrá todas las habilidades multimodales, de memoria y razonamiento avanzado en un solo lugar.
Esta estrategia, según declaraciones anteriores de Altman, se basa en un enfoque de simplificación de la experiencia de los usuarios a través de menos versiones de su tecnología, pero más potente para ciertos usos.
En última instancia, la startup pretende fusionar los modelos de las series o y GPT para crear sistemas de inteligencia artificial capaces de utilizar todas las herramientas disponibles y gestionar diversas tareas.
OpenAI, entre los agentes y los LLM
La semana pasada, OpenAI lanzó su agente de IA para ChatGPT, capaz de realizar tareas complejas y los cuales han sido adoptados en todo el mundo de la tecnología por grandes empresas, como Microsoft, Salesforce y Oracle, que invierten miles de millones en esta tecnología para aumentar la productividad y rentabilizar las operaciones.
El agente de OpenAI combina aspectos de sus anteriores funciones de agencias, que pueden interactuar con sitios web, con la investigación profunda, que es capaz de realizar pesquisas de varios pasos para tareas avanzadas.
Esta herramienta está disponible en los niveles Pro, Plus y Team de ChatGPT y tiene la capacidad de realizar tareas como encargar un traje para una boda teniendo en cuenta factores como el código de vestimenta y el tiempo, basado en propia computadora virtual equipada con una serie de herramientas que pueden interactuar con la web.
(Con información de Reuters)