Spotify anunció el lunes que aumentará el precio mensual de la suscripción individual premium en determinados mercados a partir de septiembre, en un momento en que el gigante sueco del "streaming" busca mejorar sus márgenes.
Spotify elevará el precio de la suscripción individual en septiembre, así quedan

(hocus-focus/Getty Images)
El precio de la suscripción pasará de 10.99 euros al mes a 11.99 euros (13.86 dólares) en mercados como el sur de Asia, Oriente Próximo, África, Europa, América Latina y la región Asia-Pacífico.
El próximo mes, los suscriptores recibirán un correo electrónico explicando el aumento de precio.
Spotify tiene un buen segundo trimestre
El mes pasado, el beneficio trimestral de la empresa se situó por debajo de las estimaciones de los analistas, mientras el aumento de los impuestos relacionados con los salarios de los empleados pesó más que la demanda de "streaming" de música.
Recientemente, la empresa reportó ingresos por 4,835 millones de dólares en le segundo trimestre del año, monto que representó un aumento de 10% respecto al mismo periodo de 2024, pero inferior a los pronósticos de analistas.
Crecen suscriptores de Spotify
La base de usuarios activos mensuales llegó a 696 millones, con un crecimiento de 11%, mientras que los suscriptores de pago aumentaron 12% para alcanzar los 276 millones, ocho millones más que en el trimestre previo.
El crecimiento de usuarios refleja que el modelo de negocio es atractivo, pero los números de rentabilidad y la proyección de ingresos para el tercer trimestre sugieren que la empresa atraviesa un periodo de sobriedad operativa.
Con información de Reuters