Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google pierde juicio en Bélgica

El buscador deberá pagar más de 32,000 dólares diarios de multa por violar derechos de autor; el tribunal de Bruselas ordenó retirar los artículos y vículos a las páginas de 18 diarios belg
Sin Pie de Foto
El buscador apelará la decisión. (Bloomberg)

Google perdió el martes la demanda iniciada por los diarios belgas que la acusaban de violar leyes de derecho de autor y le exigían retirar sus artículos.

La empresa de internet con sede en California dijo inmediatamente que apelaría la decisión, y reiteró que el servicio Google News es ''completamente legal''.

Un tribunal de Bruselas emitió un veredicto en favor de Copiepresse, un grupo de protección de derechos de autor que representa a 18 diarios belgas.

Los periódicos se habían quejado de que el buscador de Google ofrecía acceso gratis a artículos archivados que los periódicos usualmente venden u ofrecen a subscriptores.

El tribunal ordenó a Google retirar los artículos, fotos y vínculos de sus páginas, pero dijo que en el futuro, los dueños de derechos de autor tendrán que ponerse en contacto con el buscador por correo electrónico para quejarse si el sitio coloca material que les pertenece. Google entonces tendrá 24 horas para retirar el material o enfrentará una multa diaria de 1,295 dólares.

El tribunal redujo a 32,390 dólares la multa impuesta por cada día que Google mantuvo el material disputado, el dictamen anterior pedía 1.3 millones de dólares diarios.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad