Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los videojuegos también son para ellas

Más del 54% de la mujeres son aficionadas a los juegos de video según un estudio español; el cambio ideológico y las heroínas virtuales, hacen blanco ahora en el nicho femenino.
Sin Pie de Foto
Los juegos de video representan el cambio actual de ideologí

Un estudio realizado por la Universidad Europea de Madrid reveló que más del 54% de las mujeres utilizan su tiempo libre todos los días o varias veces a la semana, en los videojuegos.

Según el informe, 47% de las mujeres suelen jugar solas contra la máquina, mientras que 37% interactúan con amigas o familiares.

En todos los casos, son generalmente los padres quienes inician a sus hijas en este hábito mediante el regalo de un videojuego, por lo que deben contar con la información necesaria para el desarrollo correcto de esa afición, informó el estudio.

Las populares heroínas de videojuegos, como Lara Croft, la protagonista de "Tomb Raider", son una expresión del cambio ideológico, que no les impide hacer cosas consideradas de hombres.

La experta en adicciones Elizabeth Peña explica que gran parte de los juegos de video hacen uso de la violencia, por lo que el hombre tiende más a identificarse con ellos.

 Aunque hoy en día, muchas mujeres también han desarrollado importantes niveles de agresividad, comenta la especialista.

Publicidad

Una de cada tres mujeres piensa que los videos están orientados a los varones, y aunque muy pocas creen que esta tendencia vaya en aumento, sólo  13% considera que este entretenimiento está dirigido a ellas.

Los videojuegos, sobre todo en aquellos basados en estrategia, "sirven para aprender", afirma Elizabeth Peña, quien ha tratado a pacientes que a través de esta diversión,  se vuelven "buenos estrategas" y aprenden a superar obstáculos.

 De acuerdo con el estudio español, las mujeres opinan, que debería haber más ingenio, estrategia, resolución de problemas, enigmas y tramas más elaboradas, en los videojuegos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad