Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Auto, Vespa o yate? En el glamoroso Cannes eres lo que conduces

Las estrellas se darán cita para el legendario festival de cine a partir del 17 de mayo y llamar la atención puede ser un gran desafío.
mar 16 mayo 2017 03:47 PM
Cómo moverte en Cannes
Cómo moverte en Cannes La Riviera Francesa + el Festival de Cine de Cannes + autos clásicos = una combinación celestial. Finge que eres una estrella de cine o un magnate cinematográfico. (Foto: Rent a Classic Car)

Nota del editor: Jennifer Ladonne es una periodista estadounidense que ha vivido en París desde hace 12 años; escribe regularmente para la revista France Today y es crítica de restaurantes y hoteles para la guía Fodor's de París.

(CNN) — En algunos lugares eres lo que vistes o lo que comes, pero en el glamoroso Cannes eres lo que conduces.

Como las estrellas se darán cita para el legendario festival de cine a partir del 17 de mayo, y para el prestigioso Festival Internacional de la Creatividad Lions en junio, llamar la atención puede ser un gran desafío. Pero con estos elegantes vehículos, tendrás una gran ventaja.

Cuatro ruedas

Quién eres: ¡Una estrella!

Publicidad

Qué debes conducir: Un Porsche 356 Speedster descapotable.

Autos clásicos
El mundo será tuyo si llevas la capota abajo, el viento acaricia tu cabello y el sol baña tu rostro. O simplemente pasea por la Croisette luciendo genial.

A dónde ir: A la costa o a las montañas.

"La mitad de nuestros clientes solo quieren ser vistos e ir a la costa: a Croisette en Cannes, a Cap d'Antibes, a Mónaco, a Cap Ferrat", explica Fabrice Le Roy, propietario de Rent A Classic Car en Niza. "La otra mitad quiere escaparse y disfrutar los autos. Van a las montañas y a los pueblos de La Corniche".

Como hay 40 modelos glamorosos de la época de oro de la Riviera para elegir, puedes fingir que eres James Bond en un Aston Martin DBS 6 o dar una vuelta en un Alfa Romeo Giulia Spider, como Jean-Paul Belmondo en Pierrot le Fou.

La lista de clientes famosos de Le Roy es larga e incluye a Angelina Jolie y Brad Pitt, Pierce Brosnan y Emma Watson. "Sin embargo, tenemos toda clase de clientes y nos gusta pensar que nuestros precios son para gente 'normal'", agregó Le Roy. Como los alquileres cuestan entre 200 y 600 dólares al día (entre 3,800 y 11,000 pesos aproximadamente), y no se necesita más que una licencia de conducir vigente, la gente "normal" estará de acuerdo.

Lee: Iñárritu estrenará su primera obra de realidad virtual en Cannes

Pero si conducir un auto clásico en tránsito denso o en caminos montañosos vertiginosos te pone demasiado nervioso, hay a la mano un chofer.

Le Roy llevará el auto que hayas elegido al aeropuerto, a tu hotel o a donde prefieras para garantizar que llamarás la atención al máximo.

Si lo tuyo son los modelos más recientes, Riviera Classic Car Hire ofrece automóviles de lujo, tanto nuevos como antiguos (las tarifas comienzan en alrededor de 150 dólares al día (unos 2,800 pesos) por un Fiat Barchetta) y te lo llevan al aeropuerto de Niza sin costo adicional. Su Bentley Azure descapotable es popular para ocasiones especiales y es un transporte nupcial muy codiciado.

Rent A Classic Car: Promenade des Anglais, Niza; + 33 9 54 00 29 33

Riviera Classic Car Hire, 68 Avenue de La Liberté, Golfe-Juan, Francia; +33 (0) 4 93 65 87 06

Dos ruedas

Quién eres: Un fashionista.

Qué debes conducir: Una Vespa LX 125.

Sortea el tráfico
El tráfico durante el Festival de Cannes es famoso, pero un vehículo de dos ruedas puede sacarte de los embotellamientos y llevarte a la playa en poco tiempo.

A dónde ir: A cualquier parte.

Ya sea que vayas a la parte antigua de Cannes, a la chic Croisette o a un destino más alejado (a Eze para ver los paisajes asombrosos o a la artística Saint-Paul-de-Vence), la forma más popular y versátil de viajar es a bordo de una Vespa deportiva.

Si crees esto no es tan glamoroso como te lo imaginabas, te equivocas. Como el viento jugará con tu cabello y el sol te bañará la espalda, te sentirás como Audrey Hepburn o como Gregory Peck en La princesa que quería vivir (Roman Holiday), o como Marcello Mastroianni en La Dolce Vita.

Si quieres una motoneta clásica, Riviera Classic Car Hire te conseguirá una elegante Lambretta LI 125 (por unos 163 dólares al día (aproximadamente 3,000 pesos)); también puedes ir a You Rent Cannes, el lugar ideal para encontrar tres resplandecientes modelos de Vespa por unos 54 dólares al día (alrededor de 1,000 pesos por día; de 9 a. m. a 6 p. m., unos 64 dólares por 24 horas (alrededor de 1,200 pesos por 24 horas)). Si vas a llegar para el festival, tienes que reservar tu motoneta con al menos 10 días de anticipación.

Pero Jean Charles Dieuzayde, propietario de You Rent Cannes, advierte que tengas cuidado: "El tránsito vehicular durante el festival es una pesadilla". Aunque a bordo de una Vespa puedas sortear el tránsito, muchas de las calles (incluida la Croisette) solo están abiertas a los peatones y los ciclistas.

Actores y directores cuentan su mejor experiencia en el festival de Cannes

Jodie Foster

Jodie Foster

La actriz y y directora Jodie Foster asistió por primera vez al Festival de Cannes a los 13 años con 'Taxi Driver'. Lo que más la marcó fue su primera rueda de prensa: "Yo hablaba francés desde pequeña pero era la primera vez que estaba en una sala llena de adultos haciéndome preguntas en francés (...) Había algo muy poderoso en todo eso".
Facebook/JodieFoster
Nicole Garcia

Nicole Garcia

La directora francesa Nicole Garcia asistió a su primer festival como actriz de 'La Quiestion' de Laurent Heynemann: "Mi mejor recuerdo son las tres veces en las que fui en competición, cuando me anunciaron que iba. Vaya como vaya, encuentro que Cannes es de una gran violencia para un cineasta. Se vive una sobreexposición, una presión de todo el mundo y uno siente que se está jugando algo".
Facebook/NicoleGarciaAtTheMovies
Matteo Garrone

Matteo Garrone

El director italiano también dijo que su mejor recuerdo de Cannes fue al primero que asistió en 2008: "Estaba entonces con mi compañera, que esperaba a nuestro primer hijo, y subimos juntos las escaleras. Cuando entramos a la gran sala, no nos habían avisado que nos filmarían en directo hasta nuestros asientos y, de repente, vimos aparecer nuestras dos caras inmensas en la pantalla gigante, bajo los aplausos de 2,000 personas. Estábamos petrificados de la emoción", dijo Matteo Garrone.
Facebook/MatteoGarrone
Gilles Jacob

Gilles Jacob

El expresidente del festival, Gilles Jacob, asistió por primera vez en 1964, pero su mejor recuerdo es de once años después. "Mi mejor recuerdo es primero el día de 1975 en que, totalmente desnudo, bajo la ducha de un gimnasio, el ministro de Cultura Michel d'Ornano me dijo: 'Le nombro a la cabeza del Festival'. Luego, el día de 2014 cuando, después de 38 años de leales servicios, el alcalde de Cannes me invita. A través de él, toda la ciudad me festeja", indicó.
Facebook/Cannes
Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky

El director chileno asistió por primera vez en 2013: "Di mi vida por 'La danza de la realidad' y estaba deprimido de no estar en la selección oficial. Pero cuando Édouard Waintrop [el delegado general de la Quincena de Realizadores] me telefoneó para decirme que estaba seleccionado, me dije 'es aquí dónde debo estar'. Estaba encantado. En la alfombra roja hubiese habido toda esa gente vestida de pingüino, que son ricos y habrían venido a aplaudir una película sobre la miseria".
Facebook/AlejandroJodorowsky
Kim Seong-hun

Kim Seong-hun

El director de cine surcoreano asistió por primera vez en 2014 por la cinta 'Hard Day': "Tengo dos muy buenos recuerdos. El primero es haber podido participar en una sesión de cine al aire libre al borde del mar, con una cerveza en la mano. Era algo bastante exquisito para mí y que no había hecho nunca. El segundo es la calidad del material. Fue alucinante porque pude incluso reconocer sonidos que nunca había oído en mi película cuando la vi en Corea".
Twitter/Seong-hun
Cédric Klapisch

Cédric Klapisch

El director de cine francés Cédric Klapisch recuerda una grata experiencia en el lugar: "Con 'L'Auberge Espagnole' ['Una casa de locos'], hubo una especie de noche de locura en la que, tras una proyección, vinieron un centenar de compradores extranjeros y nos arrancaron la película de las manos. Se hicieron acuerdos hasta las cuatro o cinco de la mañana".
Instagram/Cedklap

"La gente que viene por primera vez no sabe cómo es. Después de uno o dos días ven que todo el mundo anda en bicicleta y también quieren una", agrega.

Eso incluye a las estrellas, de acuerdo con Dieuzayde, quien ha rentado sus vehículos a muchas celebridades francesas y estadounidenses.

Normalmente llegas y puedes rentar una bicicleta, pero en la época del festival es buena idea reservar dos o tres días antes.

You Rent Cannes también ofrece excursiones populares en Vespa o en bicicleta para descubrir los vinos y la comida local, así como los paisajes más asombrosos de la hermosa Riviera.

You Rent Cannes, + 33 6 98 98 00 31

Riviera Classic Car Hire, 68 Avenue de La Liberte, Golfe Juan, Francia; +33 (0) 4 93 65 87 06

Sobre el agua

Quién eres: Un miembro del jet-set, un productor de cine.

Qué debes conducir: Un yate.

Superyate
Un superyate es el máximo símbolo de estatus en Cannes y puedes rentarlo por lo que traes en el bolsillo… si eres una superestrella.

A dónde ir: A Cap d'Antibes, Saint-Tropez, Mónaco, las islas Lérin o a ninguna parte.

El accesorio de lujo más de moda en Cannes son los yates, que pueden ser gigantescos o colosales y pueden costar de 6,000 dólares por día (unos 100,000 pesos) hasta las perlas de la virgen. Estas suntuosas embarcaciones pueden alquilarse a través de una amplia gama de agentes de yates, quienes reservan barcos privados cuando sus dueños superricos no los usan.

"Básicamente son hoteles de ocho estrellas flotantes", dijo Jenny Caird, de 212° Yachts. Además de contar con capitán y tripulación, puedes elegir entre toda clase de lujos, tales como chef a bordo, masajista e incluso peinadora, además de alfombras de seda y maderas preciosas, jacuzzis, albercas y helipuertos.

Los favoritos de los magnates del cine para entretener a los grandes personajes del sector son los "yates estáticos", que llenan la bahía de Cannes y no se mueven un centímetro durante los 10 días que dura el festival.

Aunque los grandes barcos de lujo solo pueden rentarse por semana (los más exclusivos cuestan entre 150,000 y 400,000 dólares (entre 2,800,000 y 7,600,000 pesos)) y albergan a máximo 12 huéspedes sin importar su tamaño, los simples mortales pueden alquilar navíos más pequeños y económicos por día.

El elegante Sealine 42/5 de Absolute Boats tiene 42 pies de eslora y capacidad para 11 pasajeros; es una ganga por 3,000 dólares al día (unos 57,000 pesos; el combustible es aparte y puedes gastar miles de pesos); incluye un capitán que te llevará a donde quieras.

Lee: Netflix tiene debut... ¿y despedida en Cannes?

Los sitios más populares para presumir tu yate son Saint-Tropez, Mónaco, Cap d'Antibes y Cap Ferrat, a donde puedes llegar en entre dos a cuatro horas.

Aunque puedes llevar tus propias provisiones, es mejor dejar que tu agente se encargue de la comida y las bebidas, servicio que a final de cuentas se ofrece a un precio justo. También pueden conseguir entretenimiento o casi cualquier cosa que puedas subir a un yate.

Si tu presupuesto o tu consciencia no te permiten darte este lujo, la mayoría de las agencias pueden conseguirte casi cualquier cosa: una lancha rápida, un velero, kayaks para mar o motos acuáticas.

Pero ten presente que simplemente pasar el rato en la playa, viendo girar el glamoroso mundo, nunca es mala idea.

Absolute Boat, 3, rue Lacour, Cannes; +33 (0) 4 93 43 20 29

212° Yachts, Chez Arie de Boom, Port Pierre Canto, Cannes; +33 (0) 4 92 95 83 06

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad