Publicidad
Publicidad

Abucheos para Netflix marcan la proyección de una de sus películas en Cannes

La firma de streaming ha sido el centro de atención del festival de cine porque las dos cintas con la que se presenta compiten por la Palma de Oro sin llegar a los cines.
¿Boicot?
¿Boicot? La intensidad de los abucheos y los problemas técnicos hicieron pensar en un complot contra Netlflix. (Foto: AFP/Ryan Anson )

La primera proyección en Cannes de Okja, una de las dos producciones de Netflix que compiten por la Palma de Oro, fue hoy un cúmulo de problemas, con pitos y abucheos contra la plataforma y problemas técnicos que obligaron a interrumpir la exhibición durante unos 10 minutos.

El incidente ocurrió durante un pase destinado a la prensa, que acudió en gran número, tanto que el festival tuvo que habilitar una segunda sala de proyección para acoger a todos los periodistas presentes.

Lee: Netflix tiene debut y... ¿despedida en Cannes?

La aparición del nombre de Netflix en la enorme pantalla del Gran Teatro de Lumière provocó una pitada por parte de un grupo de periodistas, protestas que continuaron inmediatamente después al comenzar la película y mientras se veían las primeraa imágenes.

Publicidad

Unos minutos de confusión porque las protestas, que se fueron intensificando, procedían solo del anfiteatro. Y eran porque la proyección no estaba ajustada al tamaño de la pantalla y se cortaba la parte superior e inferior de la imagen, un problema que era mucho más evidente desde la parte superior de la sala.

Recomendamos: Netflix te dejará ver series aun si hay mala conexión

No tardaron en surgir rumores de un posible boicoteo debido a la polémica que planea sobre esta edición de Cannes por el hecho de que dos producciones de Netflix -Okja y The Meyerowitz Stories, compitan por la Palma de Oro cuando están destinadas a las televisiones y no a las salas de cine.

La dirección del festival se apresuró entonces a enviar un comunicado en el que aseguraba que el problema era exclusivamente de carácter técnico.

Publicidad

"Un incidente técnico ha empañado el inicio de la proyección de Okja", que se ha parado "durante unos minutos", tras lo cual la sesión se ha retomado normalmente, explica la nota.

"Se trata de un incidente debido únicamente a los servicios técnicos del festival, que ofrece sus excusas al realizador y a sus equipos, a los productores y a los espectadores de la sesión", afirma el breve comunicado de Cannes.

Actores y directores cuentan su mejor experiencia en el festival de Cannes

Jodie Foster

Jodie Foster

La actriz y y directora Jodie Foster asistió por primera vez al Festival de Cannes a los 13 años con 'Taxi Driver'. Lo que más la marcó fue su primera rueda de prensa: "Yo hablaba francés desde pequeña pero era la primera vez que estaba en una sala llena de adultos haciéndome preguntas en francés (...) Había algo muy poderoso en todo eso".
Facebook/JodieFoster
Nicole Garcia

Nicole Garcia

La directora francesa Nicole Garcia asistió a su primer festival como actriz de 'La Quiestion' de Laurent Heynemann: "Mi mejor recuerdo son las tres veces en las que fui en competición, cuando me anunciaron que iba. Vaya como vaya, encuentro que Cannes es de una gran violencia para un cineasta. Se vive una sobreexposición, una presión de todo el mundo y uno siente que se está jugando algo".
Facebook/NicoleGarciaAtTheMovies
Matteo Garrone

Matteo Garrone

El director italiano también dijo que su mejor recuerdo de Cannes fue al primero que asistió en 2008: "Estaba entonces con mi compañera, que esperaba a nuestro primer hijo, y subimos juntos las escaleras. Cuando entramos a la gran sala, no nos habían avisado que nos filmarían en directo hasta nuestros asientos y, de repente, vimos aparecer nuestras dos caras inmensas en la pantalla gigante, bajo los aplausos de 2,000 personas. Estábamos petrificados de la emoción", dijo Matteo Garrone.
Facebook/MatteoGarrone
Gilles Jacob

Gilles Jacob

El expresidente del festival, Gilles Jacob, asistió por primera vez en 1964, pero su mejor recuerdo es de once años después. "Mi mejor recuerdo es primero el día de 1975 en que, totalmente desnudo, bajo la ducha de un gimnasio, el ministro de Cultura Michel d'Ornano me dijo: 'Le nombro a la cabeza del Festival'. Luego, el día de 2014 cuando, después de 38 años de leales servicios, el alcalde de Cannes me invita. A través de él, toda la ciudad me festeja", indicó.
Facebook/Cannes
Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky

El director chileno asistió por primera vez en 2013: "Di mi vida por 'La danza de la realidad' y estaba deprimido de no estar en la selección oficial. Pero cuando Édouard Waintrop [el delegado general de la Quincena de Realizadores] me telefoneó para decirme que estaba seleccionado, me dije 'es aquí dónde debo estar'. Estaba encantado. En la alfombra roja hubiese habido toda esa gente vestida de pingüino, que son ricos y habrían venido a aplaudir una película sobre la miseria".
Facebook/AlejandroJodorowsky
Kim Seong-hun

Kim Seong-hun

El director de cine surcoreano asistió por primera vez en 2014 por la cinta 'Hard Day': "Tengo dos muy buenos recuerdos. El primero es haber podido participar en una sesión de cine al aire libre al borde del mar, con una cerveza en la mano. Era algo bastante exquisito para mí y que no había hecho nunca. El segundo es la calidad del material. Fue alucinante porque pude incluso reconocer sonidos que nunca había oído en mi película cuando la vi en Corea".
Twitter/Seong-hun
Publicidad

En la rueda de prensa posterior, el director de Okja, el surcoreano Bong Jon Ho, restó importancia al problema y afirmó sonriente: "Estoy encantado de que se haya visto el comienzo de mi película dos veces".

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad