Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El esposo del primer ministro de Luxemburgo roba cámara en la OTAN

Gauthier Destenay, el primer caballero de Luxemburgo, llamó la atención en la reunión de las primeras damas de la OTAN, robándole el protagonismo a Melania Trump.
vie 26 mayo 2017 01:51 PM
Reunión de primeras damas
Las parejas de los líderes En el encuentro paralelo a la cumbre de la OTAN participaron, entre otras, las primeras damas de EU, Melania Trump, y de Francia, Brigitte Trogneaux. (Foto: HANNAH MCKAY/REUTERS)

¿Cuál es la primera cosa que notas en esta imagen, con excepción del dominio continuo de Melania Trump con su vestido negro?

Es probablemente el hombre en la fila de atrás, destacándose entre las nueve mujeres en el encuentro de primeras damas de los países miembros de la OTAN. Ese es Gauthier Destenay, el primer caballero de Luxemburgo y esposo del primer mandatario mundial que reconoce abiertamente su homosexualidad.

OPINIÓN: Por qué el empujon de Trump a un primer ministro complació a Putin

Destenay y el primer ministro luxemburgués Xavier Bettel se casaron en 2015, justo después de que Luxemburgo legalizara el matrimonio homosexual. Cuando Bettel fue elegido como primer ministro en 2013, ya estaba en una sociedad civil con Destenay y sus preferencias sexuales no eran un secreto.

Trump, Merkel y Macron, protagonistas en la reunión de la OTAN

Participantes

Bloque internacional

Banderas de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ondean en la nueva sede del organismo en Bruselas .
REUTERS / Christian Hartmann
Nueva Sede

Espectacular

Un escuadrón aéreo voló sobre el nuevo edificio de la OTAN en Bélgica, que tuvo un costo de más de 1,000 mde.
AFP/Kay Nietfeld
Mandatarios

Líderes

El presidente de EU, Donald Trump, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la canciller alemana, Angela Merkel.
REUTERS / Jonathan Ernst
Líderes

Peso político

La foto que reunió a varios líderes mundiales al comienzo de la cumbre de la OTAN, donde se recordaron los atentados del 11 de septiembre en EU.
REUTERS / Jonathan Ernst
Trump Presente

Trump

El presidente estadounidense dijo que el nuevo edificio de la alianza es 'magnífico'.
REUTERS / Jonathan Ernst
OTAN

Reacciones

La canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro de España, Mariano Rajoy; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro de Bélgica, Charles Michel; el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, reaccionan durante la participación de Trump.
REUTERS / Jonathan Ernst
De pasada

De pasada

Trump, se acercó al presidente francés Emmanuel Macron y a la canciller alemana Angela Merkel.
REUTERS / Jonathan Ernst
Charla

Charla

Macron habla con Angela Merkel mientras se reúnen con otros miembros de la OTAN en la nueva sede, que tiene 240 metros de longitud, 32 metros de alto y 45 de largo.
REUTERS/Eric Vidal
Saludo

Salutation

Trump se reunió al interior del flamante edificio con el presidente francés Emmanuel Macron antes de un almuerzo de trabajo.
REUTERS/Peter Dejong
Primeras Damas

Primeras damas

La primera dama de Francia, Emine Erdogan, la luxemburguesa Gauthier Destenay, la estadounidense Melania Trump, la eslovena Mojca Stropnik, la reina Mathilde de Bélgica, la islandesa Thora Margret Baldvinsdottir, la noruega Ingrid Schulerud-Stoltenberg, la búlgara Desislava Radeva y la belga Amelie Derbaudrenghien posaron para una foto de grupo en el Castillo Real de Laeken en Bruselas.
REUTERS / Hannah Mckay

Para ser claros, Bettel no es el único primer ministro homosexual de todos los tiempos, solo el único en el cargo en este momento. El exprimer ministro belga Elio Di Rupo y la exprimera ministra islandesa Jóhanna Sigurõardóttir fueron ambos públicos sobre su sexualidad.

Publicidad

¿Puedes nombrar al resto de la gente en esta fotografía? Te ayudaremos:

Primeras damas
Además, de Gauthier Destenay, llamaron la atención las primeras damas de Estados Unidos, Melania Trump, y de Francia, Brigitte Trogneux.

Primera fila: primera dama de Francia, Brigitte Trogneux; primera dama de Turquía, Emine Gulbaran Erdogan; primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump; la reina Matilde de Bélgica; Secretaria General de la OTAN, Ingrid Schulerud, la compañera del presidente de Bulgaria, Desislava Radeva, la compañera del primer ministro de Bélgica, Amélie Derbaudrenghien.

Segunda fila: primer caballero de Luxemburgo, Gauthier Destenay; la compañera del primer ministro de Eslovenia, Mojca Stropnik, y primera dama de Islandia Thora Margret Baldvinsdottir.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad