¿Quieres ir a la exposición de Andy Warhol? Esto es lo que tienes que saber
Si la pintura, la escultura y la fotografía son lo tuyo, entonces no debes perderte la exposición Andy Warhol. Estrella oscura que se encuentra a partir de este viernes y hasta el 17 de septiembre en el Museo Jumex.
El recinto ubicado en la avenida Miguel de Cervantes Saavedra, de Polanco, estará totalmente ocupado por las obras del artista. La exposición fue curada por Douglas Fogle, quien se enfocó en resaltar el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, contexto histórico en el que Warhol realizó sus primeras obras.
"En el fondo de las repeticiones en serie de los productos y los personajes utilizados por Warhol, hay un reconocimiento de una cultura en la que la adoración se traduce en una especie de consumo", dijo Fogle.
Recomendamos: Google tiene nuevas funciones para que disfrutes del arte
Antes de tu visita:
Para asegurar tu lugar puedes ingresar a Boletia y comprar tus boletos por 200 pesos. La ventaja de esta opción es que podrás elegir la hora específica para ingresar.
Los horarios son de martes a sábado a las 19:00 y 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 19:00 horas, cada 30 minutos.
Si prefieres comprar tu acceso en la taquilla, los horarios en los que podrás acceeder son martes a sábado de 10:30 a 18:30 y domingo de 11:00 a 19:00 horas, por 30 pesos.
Acceso y reglas:
- Al recinto no puedes ingresar con mochilas, cámaras de fotografía, tabletas ni palos para selfies.
- El tiempo máximo que podrás permanecer en cada sala será de 30 minutos.
- No está permitido tomar fotografías ni video en las salas, por derechos de autor.
Te puede interesar: Una historia breve sobre el arte y el erotismo
El recorrido inicia en el piso superior, y desciende al sótano. Este último será una emulación a The Factory, lugar en el que Warhol realizó la mayor parte de su trabajo.
¿Quién es Andy Warhol?
El artista estadounidense fue el mayor exponente del pop art, un movimiento artístico del siglo XX que elevó objetos e imágenes populares y comunes hasta la categoría de arte.
Entre sus pinturas más conocidas están Latas de sopa Campbell, Botellas de Coca-Cola, Sixteen Jackies y Shot Marilyns.
"La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que sí lo haga".