Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 vehículos concepto concebidos 'fuera' de la industria automotriz

La mayoría de los vehículos concepto son menos fascinantes cuando terminan en la línea de producción debido a varias regulaciones y consideraciones prácticas.
dom 18 junio 2017 07:05 AM
Auto portada
Diseño Cualquier persona con lápiz y papel, o algún tipo de software 3D, puede intentar crear el auto del futuro. (Foto: Cortesía Mercedes Benz)

Nada raro hay en que un diseñador de automóviles cree un concepto. Después de todo, para eso se les paga. Pero cualquier persona con lápiz y papel, o algún tipo de software 3D, puede intentar crear el auto del futuro.

La mayoría de los vehículos concepto, por supuesto, son menos fascinantes cuando terminan en la línea de producción debido a varias regulaciones y consideraciones prácticas.

Sin embargo, los resultados pueden ser especialmente interesantes en el caso de los autos que no están destinados a llegar a las carreteras. Conceptos respetuosos del medio ambiente, conceptos que desafían la convención, conceptos que un niño de 10 años colgaría en la pared y soñaría con tener… las posibilidades son infinitas.

Presentamos siete ejemplos de autos concepto que hacen todo eso y más.

Tesla T1 – Seis estudiantes de la escuela de diseño IED Barcelona tenían la tarea de crear un automóvil futurista para la carrera Le Mans 2030. El resultado, conocido extraoficialmente como Tesla T1, propone el uso de cuatro turbinas eólicas en cada rueda para impulsar el coche.

Publicidad

Tesla T1 – Los críticos que comentaron el concepto en la revista Design Boom se apresuraron a señalar que el Tesla T1 sería prácticamente imposible de producir bajo las estrictas leyes de la física, pero por pensar fuera de los convencionalismos merece un 10 por el esfuerzo.

Airbus Pop.Up – Pop.Up, un nuevo concepto desarrollado por la firma de diseño Italdesign y Airbus, nos lleva un paso más cerca de un auto volador – o algo así. El vehículo es una cápsula de fibra de carbono de dos asientos que puede ser recogida por un enorme drone y transportada hasta 60 millas. También se puede montar sobre ruedas, y conectarse con otras cápsulas para hacer una especie de tren.

Airbus Pop.Up – "Añadir la tercera dimensión a las redes de transporte multi-modal mejorará sin duda nuestra forma de vivir y cómo llegaremos de A a B", dijo Mathias Thomsen, gerente general de movilidad urbana aérea de Airbus, durante la presentación del Pop.Up este año en el Salón de Ginebra.

Bosch – Cuando se trata del auto concepto de la marca electrónica Bosch, que debutó en el Consumer Electronics Show de este año, el interior es lo más importante. La tecnología de reconocimiento facial se utiliza para personalizar su configuración. Todo, desde el tipo de música que reproduce hasta la posición de los espejos y la temperatura ambiente se ajustan al gusto para minimizar la distracción del conductor.

Bosch – El concepto de Bosch incluye un tablero tipo holograma con calidad háptica, que le da una sensación física, y tiene un sistema de control gestual para que puedas usar señales manuales para controlar ciertas funciones. Tu teléfono inteligente, mientras tanto, actúa como el botón de desbloqueo, por lo que nunca tienes que llevar una llave.

IED Syrma concept – Sí, se trata de un superdeportivo italiano, si es que no lo habías deducido por su aspecto. El concepto de Syrma - desarrollado por 11 estudiantes del Istituto Europeo di Design de Milán y presentado en el Salón de Ginebra de 2015 - aúna lo viejo y lo nuevo al tener un motor V6 biturbo de 4.0 litros acoplado a un motor eléctrico. Otras características destacadas incluyen una potencia de 900 caballos, una huella de carbono baja y, en modo eléctrico, un motor casi silencioso.

Mercedes-Benz 2040 Streamliner – Aunque el color plata es típico de un Mercedes-Benz, el concepto Streamliner 2040 del diseñador surcoreano Minwoong Im es todo menos predecible. El diseño se basa en el W196R 1955 del fabricante, que a su vez se inspiró en los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial.

Mercedes-Benz 2040 Streamliner – El nuevo concepto usa el mismo sistema dual de motor a reacción que su progenitor, pero deja atrás las curvas para dar paso a una estética más angulosa y futurista.

Renault Twin'Z – Cuando el premiado artista y diseñador industrial galés Ross Lovegrove fue invitado a diseñar un concepto para Renault en 2013, las expectativas eran altas. La idea era hacer que un automóvil urbano se destacara en la carretera, y esto se logró cubriendo el exterior con luces LED que cambiaban de color.

Renault Twin'Z – Lovegrove se propuso hacer una cabina menos formal que se sintiera menos restrictiva y estructurada que la de un coche convencional. Mientras tanto, un teléfono inteligente, situado donde normalmente se encuentra la palanca de cambios, actúa como velocímetro.

Chanel Fiole – En lugar de diseñar un concepto para un fabricante automotriz, Jin Young Jo, estudiante de la Universidad Hongik en Seúl, Corea del Sur, quiso crear un diseño para la casa francesa Chanel, la forma pretende emular el drapeado de una tela.

Chanel Fiole – El Chanel Fiole es una hermosa aproximación al clásico cupé 2+2 GT que logra hacerle lugar a un tercer pasajero detrás de los dos asientos delanteros. Al frente lleva el famoso logotipo de Chanel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad