Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo opta por el silencio luego de ser acusado de fraude fiscal

El deportista fue acusado de defraudar a la Hacienda Pública española por 14.7 millones de euros entre 2011 y 2014.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo El delantero opta por decir que 'no sabe' o no contesta cuando se le cuestiona respecto a la acusación. (Foto: RAFAEL MARCHANTE/REUTERS)

Cristiano Ronaldo ha optado por el voto de silencio como la mejor respuesta a la polémica sobre sus problemas con la Hacienda española y los rumores sobre su salida del Real Madrid.

El martes de la semana pasada, la Fiscalía Provincial de Madrid presentó su denuncia contra el futbolista por defraudar a la Hacienda Pública por 14.7 millones de euros entre 2011 y 2014. En el recurso se refieren cuatro delitos contra la Hacienda: en 2011 por 1.39 millones de euros, en 2012 por 1.66 millones, en 2013 por 3.2 millones y en 2014 por 8.5 millones.

Lee: Messi y Neymar apoyan a los refugiados con esta campaña

La fiscalía indicó que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las ganancias generadas en España por los derechos de imagen, "algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España".

Publicidad

La fiscalía también argumenta que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas) del ejercicio de 2014 donde consignaba una ganancia de fuente española entre 2011 y 2014 de 11.5 millones de euros, "cuando las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española fueron en esos tres ejercicios de casi 43 millones de euros".

Recomendamos: Portugal rebautiza un aeropuerto en honor a Cristiano Ronaldo

null

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad