Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Moore dona 10,000 dólares a obra de teatro que emula a Trump

El Public Theater ha sido señalado por exhibir una versión de 'Julio César' donde el protagonista se parece al presidente, ya que los críticos consideran que la puesta es una invitación a matarlo.
mié 28 junio 2017 12:36 PM
Donaciones
Donaciones Luego de que dos patrocinadores del festival 'Shakespeare in the Park' se retiraran, Moore y otros han donado dinero a la causa. (Foto: Mike Segar/REUTERS)

El realizador estadounidense Michael Moore anunció la donación de 10,000 dólares al teatro de Nueva York que presenta una controvertida versión de Julio César, en la que el emperador se parece sospechosamente al presidente Donald Trump.

"Doy la totalidad de los anticipos de mi espectáculo de Broadway a (el festival) 'Shakespeare in the Park', después de que los medios conservadores hayan empujado a dos empresas patrocinadores a retirarse", tuiteó el realizador comprometido políticamente y abiertamente posicionado a la izquierda.

Lee: Johnny Depp causa polémica al bromear sobre matar a Trump

En otro tuit, el sexagenario, con casi 5 millones de seguidores en Twitter, muestra una foto de un cheque de 10,000 dólares firmado por él a la orden del Public Theater -teatro que presenta la obra- y pide a sus fans que también apoyen a la institución.

Publicidad

La obra, en la que Julio César es interpretado por un hombre de negocios rubio que tuitea desde su cuarto de baño y que está casado con una mujer de acento eslavo -como Melania Trump-, fue vivamente criticada por algunos medios pro-republicanos, que denuncian en la escena del asesinato una llamada a matar al presidente.

Tras las críticas, las compañías Delta Airlines y Bank of America anunciaron que retiraban su patrocinio, sin precisar hasta qué punto estaban comprometidas.

Varias personas manifestaron entonces su apoyo al teatro y anunciaron su intención de hacer donaciones.

Michael Moore dijo el pasado mayo que estaba preparando un nuevo documental sobre el magnate inmobiliario, llamado Fahrenheit 11/9, en referencia a su anterior film Fahrenheit 9/11 y a la fecha del 9 de noviembre de 2016, cuando se anunció la victoria de Donald Trump a la presidencia estadounidense.

Lee: La familia Trump "está tratando de arruinar mi vida", acusa Kathy Griffin

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad