Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Luis Cuevas recibirá homenaje póstumo en Bellas Artes

El reconocimiento al artista fallecido el lunes se realizará la tarde de este martes, informó la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho.
mar 04 julio 2017 10:42 AM

José Luis Cuevas será homenajeado este martes en el Palacio de Bellas Artes luego de su fallecimiento en la Ciudad de México el lunes.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA ), Lidia Camacho, declaró hoy en entrevista para Radio Fórmula que aún se define el horario para el homenaje del pintor entre las 16:00 y 17:00 horas.

El recinto cultural abrirá sus puertas a todo el público para recibir en el vestíbulo a los asistentes con una fotografía del pintor en gran tamaño.

Camacho indicó que entabló comunicación con la pintora Beatriz del Carmen Bazán, viuda de Cuevas, para llevar a cabo el homenaje, de acuerdo con la agencia Notimex.

Camacho añadió que el personal de Bellas Artes ya realiza los preparativos para que personalidades del mundo del arte, la cultura y el cine se despidan del artista.

En el acuerdo de homenaje no tomaron parte las hijas del primer matrimonio de José Luis Cuevas, acotó.

Publicidad

“El Instituto Nacional de Bellas Artes rendirá este merecido homenaje al querido maestro José Luis Cuevas, y aunque aún no tenemos la hora precisa, podemos adelantar que será por la tarde”, abundó Camacho en sus declaraciones, quien añadió que a través de las redes sociales numerosas personas del público han preguntado sobre el acto.

Camacho calificó a José Luis Cuevas como “figura esencial del arte en México”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad