Un vistazo a la asombrosa remodelación de un museo en Londres

El Exhibition Road Quarter cuenta con el primer patio público totalmente hecho de porcelana, pavimentado con 11,000 baldosas de porcelana hechas a mano, dispuestas en 15 patrones diferentes.
La nueva extensión al museo Victoria y Albert  El nuevo Exhibition Road Quarter del Museo Victoria y Albert es diseño de Amanda Levete y su despacho AL_A.  (Foto: Hufton + Crow)
Natalia Rachlin

Nota del editor: La arquitecta británica Amanda Levete será la editora invitada de CNN Style durante el verano de 2017.

LONDRES (CNN) — Una de las proezas arquitectónicas más esperadas del año, el Exhibition Road Quarter, diseñado por Amanda Levete y su despacho AL_A, se inauguró a finales de junio en el Museo Victoria y Albert en Londres.

Lee: Museo tapa la obra de inmigrantes, en protesta contra Trump

La audaz adición cuenta con el primer patio público totalmente hecho de porcelana, pavimentado con 11,000 baldosas de porcelana hechas a mano, dispuestas en 15 patrones diferentes. Las baldosas son creación de Koninklijke Tichelaar Makkum, la empresa de registro más antiguo en Holanda, fundada en 1572.

La nueva extensión al museo Victoria y Albert
La nueva extensión al museo Victoria y Albert  El nuevo patio Sackler es el primer patio público hecho totalmente de porcelana; está pavimentado con 11,000 baldosas de porcelana hechas a mano.  (Foto: Hufton + Crow)

Con el proyecto también se suman al museo 1,100 metros cuadrados (aproximadamente cinco y media canchas de tenis) de espacio flexible para exposiciones, que servirá para albergar las exposiciones más importantes del Victoria y Albert.

Detalles ocultos

Al_A ganó la competencia para diseñar la extensión en 2011. Desde que comenzó la construcción, en enero de 2014, se han extraído casi 22,660 metros cúbicos de tierra (99% de la cual se recicló y se utilizó para la jardinería) para dar paso a la nueva galería subterránea y el patio que está sobre ella.

La nueva extensión al museo Victoria y Albert
La nueva extensión al museo Victoria y Albert  El proyecto fue la intervención arquitectónica más grande al museo en más de 100 años.  (Foto: Hufton + Crow)

El espacio está pensado para ser un punto de reunión, plaza pública y, desde luego, la entrada al museo. Las superficies inmaculadas y las líneas impecables del Exhibition Road Quarter entablan un diálogo directo con la elaborada arquitectura del siglo XIX del edificio original del Victoria y Albert.

Lee: Egipto tendrá el museo más grande del mundo

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Trabajar en un edificio tan histórico y hermoso como el Victoria y Albert fue tal vez todo lo opuesto a una restricción", cuenta Levete. "Si puedes negociar el umbral entre la modernidad y la historia, entonces algo realmente comienza a hablar y a hacer una conexión entre ambos siglos".

La nueva extensión al museo Victoria y Albert
La nueva extensión al museo Victoria y Albert  La nueva galería Sainsbury brinda al Victoria y Albert un espacio ex profeso para sus exposiciones temporales.  (Foto: Hufton + Crow)

La arquitecta británica Amanda Levete será la editora invitada de CNN Style durante el verano de 2017.

Ahora ve
Estos son los aciertos y errores más comunes en una entrevista de trabajo
Te Recomendamos
×