Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un vistazo a la asombrosa remodelación de un museo en Londres

El Exhibition Road Quarter cuenta con el primer patio público totalmente hecho de porcelana, pavimentado con 11,000 baldosas de porcelana hechas a mano, dispuestas en 15 patrones diferentes.
sáb 22 julio 2017 07:10 AM
La nueva extensión al museo Victoria y Albert
La nueva extensión al museo Victoria y Albert El nuevo Exhibition Road Quarter del Museo Victoria y Albert es diseño de Amanda Levete y su despacho AL_A. (Foto: Hufton + Crow)

Nota del editor: La arquitecta británica Amanda Levete será la editora invitada de CNN Style durante el verano de 2017.

LONDRES (CNN) — Una de las proezas arquitectónicas más esperadas del año, el Exhibition Road Quarter, diseñado por Amanda Levete y su despacho AL_A, se inauguró a finales de junio en el Museo Victoria y Albert en Londres.

Lee: Museo tapa la obra de inmigrantes, en protesta contra Trump

La audaz adición cuenta con el primer patio público totalmente hecho de porcelana, pavimentado con 11,000 baldosas de porcelana hechas a mano, dispuestas en 15 patrones diferentes. Las baldosas son creación de Koninklijke Tichelaar Makkum, la empresa de registro más antiguo en Holanda, fundada en 1572.

La nueva extensión al museo Victoria y Albert
El nuevo patio Sackler es el primer patio público hecho totalmente de porcelana; está pavimentado con 11,000 baldosas de porcelana hechas a mano.

Con el proyecto también se suman al museo 1,100 metros cuadrados (aproximadamente cinco y media canchas de tenis) de espacio flexible para exposiciones, que servirá para albergar las exposiciones más importantes del Victoria y Albert.

Publicidad

Detalles ocultos

Al_A ganó la competencia para diseñar la extensión en 2011. Desde que comenzó la construcción, en enero de 2014, se han extraído casi 22,660 metros cúbicos de tierra (99% de la cual se recicló y se utilizó para la jardinería) para dar paso a la nueva galería subterránea y el patio que está sobre ella.

La nueva extensión al museo Victoria y Albert
El proyecto fue la intervención arquitectónica más grande al museo en más de 100 años.

El espacio está pensado para ser un punto de reunión, plaza pública y, desde luego, la entrada al museo. Las superficies inmaculadas y las líneas impecables del Exhibition Road Quarter entablan un diálogo directo con la elaborada arquitectura del siglo XIX del edificio original del Victoria y Albert.

Lee: Egipto tendrá el museo más grande del mundo

"Trabajar en un edificio tan histórico y hermoso como el Victoria y Albert fue tal vez todo lo opuesto a una restricción", cuenta Levete. "Si puedes negociar el umbral entre la modernidad y la historia, entonces algo realmente comienza a hablar y a hacer una conexión entre ambos siglos".

La nueva extensión al museo Victoria y Albert
La nueva galería Sainsbury brinda al Victoria y Albert un espacio ex profeso para sus exposiciones temporales.

La arquitecta británica Amanda Levete será la editora invitada de CNN Style durante el verano de 2017.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad