Kaspersky Lab lanzará un antivirus gratuito en México y otros países

El 'software' ya está disponible en EU y Canadá, y a México llegará en septiembre próximo.
Antivirus El 'software' estará disponible de forma gratuita de manera paulatina en varias partes del mundo. (Foto: erhui1979/Getty Images)

La empresa Kaspersky Lab anunció este miércoles que lanzará una versión gratuita de su software de antivirus a nivel mundial. El lanzamiento llega en medio de crecientes sospechas en Estados Unidos de que la firma de ciberseguridad es vulnerable a la influencia del gobierno ruso.

Estados Unidos, Canadá y otros países de Asia Pacífico tendrán disponible de forma inmediata Kaspersky Free. En otras regiones estará disponible en los próximos meses, indicó Eugene Kaspersky, fundador de la

.

En México y el resto de Latinoamérica, Kaspersky Free estará disponible a inicios de septiembre próximo.

La compañía dijo que el antivirus gratuito no busca reemplazar a las versiones pagadas de su software y agregó que ofrece "estrictamente lo esencial", como protección contra virus en correos electrónicos y en Internet, además de actualizaciones automáticas.

La compañía trabajó en el proyecto durante 18 meses, una etapa de desarrollo que incluyó versiones piloto en varios mercados, incluidos Rusia, Ucrania, China y países escandinavos.