Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El troyano Magala Trojan Clicker genera visitas falsas a sitios de Pymes

La publicidad en línea es un gran apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas, sin embargo, existen grupos fraudulentos que aprovechan esta oportunidad para vender falsos clicks.
mié 19 julio 2017 03:48 PM
Publicidad engañosa
Publicidad engañosa Empresas fraudulentas prometen miles de clicks a un bajo costo. (Foto: Sapann Design/Shutterstock / Sapann Design)

La publicidad en línea puede ser una herramienta clave para el desarrollo comercial de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), principalmente por su inmediatez, cercanía con el consumidor y el ahorro que representa siempre y cuando los resultados se vean reflejados en las ventas de la Pyme en cuestión. Sin embargo, los cibercriminales no dejan fuera de su vista las posibilidades de ganar dinero a través de publicidad engañosa.

La empresa global de ciberseguridad Kaspersky Lab dio a conocer este miércoles la existencia de un nuevo troyano que obtiene ganancias a través de la publicidad pagada por pequeñas empresas.

Lee: Las pymes, incluidas en la negociación del TLCAN

Magala Trojan Clicker genera vistas falsas a anuncios publicitarios. Su costo promedio por click en una campaña es de 7 centavos de dólar, mientras que su costo por 1,000 clicks es de 2.20 dólares. Por otro lado, la infección de cada computadora representa una ganancia de hasta 350 dólares para el programador de este bot.

La publicidad en línea es un gran apoyo para las Pymes, ya que por lo general no pueden promover sus productos o servicios y aumentar el número de clientes potenciales de otra manera, por lo que este tipo de herramientas son lo que más usan para construir un canal de comunicación con sus clientes. Sin embargo, si las empresas publicitarias carecen de escrúpulos, las pequeñas empresas malgastarán su dinero y los posibles clientes simplemente no verán el anuncio, esta es exactamente la forma de operar del bot Magala.

Recomendamos: La publicidad quiere ser más inclusiva... pero poco a poco

Publicidad

Sus programadores infectan a las computadoras con malware, que genera vistas y clics falsos para los anuncios, lo que las transforma en una especie de zombi que obtiene beneficios a través de clicks imitados de otras páginas web, lo que aumenta el conteo para los espacios publicitarios. Las principales víctimas son los propietarios de pequeñas empresas que hacen tratos con anunciantes fraudulentos.

"Aunque este tipo de fraude publicitario se conoce desde hace mucho tiempo, la aparición de nuevos troyanos dirigidos al área de las Pymes indica que todavía existe una demanda por promoción poco legítima. Tratando de reducir sus costos, las pequeñas empresas optan por esa opción, pero como resultado estropean sus esfuerzos publicitarios", concluye Sergey Yunakovsky, experto en seguridad para Kaspersky Lab.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad