Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más allá de Disney, una elegante experiencia te espera en Orlando

Justo al norte de Orlando, esa ciudad obsesionada con los parques temáticos, te espera un destino majestuoso, ideal para quienes buscan un descanso de los juegos mecánicos y el algodón de azúcar.
vie 28 julio 2017 06:02 PM
Museos de lujo
Museos de lujo Algunos visitantes se rinden totalmente a la atmósfera calmante del museo Morse; muchas de las bancas de la Terraza de los Narcisos suelen estar ocupadas por los acompañantes somnolientos de los aficionados de Tiffany. (Foto: City of Winter Park, Communications Department)

Aunque Orlando es sinónimo de Disney World para la mayoría de las personas, al norte de esta ciudad de Florida, Estados Unidos, hay un destino diferente para quienes deseen explorarlo.

El pueblo histórico de Winter Park es un refugio majestuoso para quienes buscan unas vacaciones más aptas para adultos… o que simplemente quieren relajarse después de un viaje por el Reino Mágico.

En este bien cuidado pueblo de casi 21 kilómetros cuadrados abundan los paseos en lancha, los cocteles de autor y una amplia gama de galerías. Hasta la estación del tren, situada en medio del parque central del pueblo, luce encantadora.

Lee: 25 ciudades irresistibles para los turistas en el mundo

Un almuerzo con arte moderno como guarnición

Publicidad

Comienza el día con un brunch en Alfond Inn , un hotel boutique con muros decorados con arte moderno vívido y llamativo; entre las obras están Be Afraid of the Enormity of the Possible, una instalación de tonos neón que evocan al amanecer, de Alfredo Jaar.

Los muros del Alfond Inn
También hay una galería adyacente a la Colección Alfond de Arte Contemporáneo, en el cercano Museo de Bellas Artes de Cornell.

Entre las obras propiedad de la posada del Rollins College están una galería adyacente a la Colección Alfond de Arte Contemporáneo, en el cercano Museo de Bellas Artes de Cornell. Las ganancias de la posada se usan para financiar becas.

Lee: Los nuevos hoteles que redefinen la imagen del sur de EU

En el Hamilton's Kitchen, el restaurante de la posada (que lleva el nombre de un expresidente de Rollins, no del Padre Fundador de Estados Unidos que está tan de moda), no te puedes perder los camarones con sémola de maíz. La sémola proviene del norte de Florida y está recién molida, por lo que su versión de este platillo típico del Sur de Estados Unidos es extradelicioso.

Puedes caminar todo el día en Winter Park, aunque también puedes rentar bicicletas en Breakaway Bicycles, cerca de Park Avenue, el camino principal (10 dólares por hora —alrededor de 180 pesos— o 35 dólares por día —unos 630 pesos).

Un recorrido en catamarán por los lagos

Ponte bloqueador solar antes de ir al recorrido escénico de Scenic Boat Tour : los invitados abordan un pequeño catamarán para dar un paseo de una hora (sin sombra) por el lago Osceola y otros lagos conectados por canales. El capitán te llevará a conocer incontables mansiones al estilo de El gran Gatsby y te contará datos y chismes sobre los habitantes, tanto de hoy como de ayer. Aparentemente, una de las mansiones al principio fue un club para hombres, mientras que otra figuró en algunas escenas de La criatura de la laguna negra, cinta de horror clásica de 1954.

Lagos
El recorrido en catamarán incluye visitas a mansiones estilo 'El gran Gatsby'.

Casa Feliz , una réplica de una granja andaluza, obra del arquitecto James Gamble Rogers, se construyó con un vado intencional en el techo para lograr una apariencia rústica auténtica. Funciona como casa-museo histórico y todas las semanas hay música en vivo en el salón principal.

Los bananos y los bambúes ofrecen sombra para refrescarse mientras los botes flotan por los canales estrechos. Los gráciles patos aguja (o patos de Florida, como podría llamarlos su capitán) se encaraman en los postes del muelle, mientras las golondrinas purpúreas, visitantes ocasionales procedentes de la cuenca del Amazonas, entran y salen de uno de los muchos acogedores hoteles para aves de la mansión.

Lee: Volcano Bay, el nuevo parque acuático de Universal Orlando

Refréscate con una caminata por el Museo de Arte Americano Charles Hosmer Morse , que alberga una hermosa colección de piezas de vidrio de Louis Comfort Tiffany. Sus galerías cuentan con piezas de alfarería, lámparas de vidrio emplomado, joyería y vitrales. Te recomendamos que pases el rato en la capilla Tiffany, una obra maestra de vitrales creada en 1893 para la Exposición Mundial Colombina de Chicago.

Brillante
El Museo de Arte Americano Charles Hosmer Morse alberga a la Capilla Tiffany, una impactante obra maestra de vitrales creada en 1893 para la Exposición Mundial Colombina de Chicago.

El legado de una comunidad segregada

Tras una caminata de 10 minutos a lo largo de las vías del tren llegarás a Hannibal Square, el corazón del barrio histórico afroestadounidense de Winter Park, en donde encontrarás el Hannibal Square Heritage Center . La colección permanente del centro, titulada Fotografías y relatos de West Winter Park, es un monumento minuciosamente documentado a la historia de esta comunidad que alguna vez estuvo segregada y cuyo activismo electoral se detalla en los resplandecientes mosaicos públicos que están al otro lado de la calle.

Las fotos de los viejos habitantes de Hannibal Square se exhiben junto a textos en los que se relatan recuerdos de la zona, además de una fotografía actual, tomada por el fotógrafo del centro.

Un poco de historia
La plaza Hannibal es el corazón del barrio histórico afroestadounidense y sede del Hannibal Square Heritage Center.

Fairolyn Livingston, la jefa de historiadores, creció en el pueblo y aportó un retrato suyo de cuando estaba en sexto año; en su texto explica que la escuela, "según el fallo del juicio Brown contra la Junta de Educación, estaba separada y era desigual. Sin embargo, eso nunca nos impidió tener éxito académico ni social. Me veo feliz porque me encantaba la escuela".

De compras en la elegante Park Avenue

Si regresas por las vías, junto a la elegante Park Avenue, no faltarán tiendas de ropa, accesorios, cocina y flores que puedas visitar; sin embargo, es probable que quieras cargar energía para las compras con un coctel en uno de los muchos restaurantes que bordean la calle principal; la mayoría cuenta con secciones al aire libre junto a la banqueta arbolada.

Pide un Cetriolo, un coctel refrescante con vodka, agave y albahaca, en el restaurante italiano rústico-chic Prato, mientras observas a la gente vagar a un paso lánguido, adecuado para el calor.

Si el vino es más tu estilo, dirígete a Luma on Park o a The Wine Room. Para cenar, échales un vistazo a las opciones locales del Boca, cuyas ensaladas llevan verduras de granjas cercanas y la sugerencia de mariscos es "lo que sea que los pescadores traigan".

Si tienes un día más, visita el Jardín Botánico Mead , el Museo y los Jardines Escultóricos Albin Polasek y las instalaciones del Rollins College , que el sitio Princeton Review eligió en 2015 como las más hermosas del país.

También puedes incluirlas en tu itinerario para tu próxima visita a Orlando.

Amtrak tiene un servicio directo a Winter Park. Consulta los próximos eventos en el calendario municipal de actividades artísticas y culturales .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad