Ciudades irresistibles: los 25 mejores destinos turísticos del mundo

En la encuesta anual Top 100 City Destinations de Euromonitor, dos ciudades asiáticas registraron más visitantes que cualquier otro destino en el mundo en 2015.
Sin daños  París sufrió los ataques de Charlie Hebdo y Bataclan en 2015, aunque el impacto en el número de visitantes fue mínimo ese año.  (Foto: Cortesía)
Maureen O'Hare
(CNN) -

Nunca antes las personas habían volado tanto para conocer otros lugares.

Pero según un nuevo informe de la firma de investigación de mercado Euromonitor International, dos ciudades asiáticas reciben más visitantes que cualquier otro destino en el mundo.

Por séptimo año consecutivo, Hong Kong encabezó la encuesta anual Top 100 City Destinations de Euromonitor, acogiendo a 26.69 millones de visitantes en 2015, de acuerdo con sus últimas cifras.

A pesar de esto, las llegadas a Hong Kong bajaron en términos absolutos, lo que Euromonitor atribuye a una caída en los visitantes más jóvenes provenientes de China continental.

Lo que perdió Hong Kong lo ganó Bangkok.

En 2015, la capital de Tailandia atrajo a 18.7 millones de visitantes extranjeros, subiendo al segundo puesto y desbancando a Londres hasta el tercer lugar.

La lista de Euromonitor se compila a partir de datos de 57 países "centrales", utilizando estadísticas nacionales e información de aeropuertos, hoteles y otras fuentes de la industria turística.

Lee: Los mexicanos ya no quieren viajar a EU, apunta Kayak

Aun cuando la compañía advierte que 2015 fue otro año turbulento a nivel mundial -las decisiones de los turistas se vieron afectadas por ataques terroristas, conflictos geopolíticos, incertidumbre económica y situaciones sanitarias como el virus MERS y el Zika- los 100 principales destinos de ciudad registraron un crecimiento del 55% en llegadas internacionales respecto al 2014.

Esto, dice Euromonitor, es un testimonio de la resistencia de las principales ciudades globales del mundo como destinos de viaje.

Japón se lleva el oro con la Ruta Dorada

Japón fue una de las mayores historias de éxito del año.

Gracias a la popularidad de la Ruta Dorada del país, en la cual los turistas extranjeros llegan a Tokio y viajan a Kioto y Osaka a través del Monte Fuji, Tokio subió seis lugares para ocupar el lugar 17, y Osaka y Kioto saltaron a los lugares 27 y 11 respectivamente.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

En Europa, Londres cayó al tercer puesto en el ranking, aunque el número de visitantes -18.58 millones- subió un 7%, impulsado en parte por la Copa Mundial de Rugby en septiembre de 2015.

Milán también registró un fuerte crecimiento, con un aumento del 17.9% en visitantes, gracias a la Expo Milán 2015.

París sufrió los ataques de Charlie Hebdo y Bataclan en 2015, aunque el impacto en el número de visitantes fue mínimo. Euromonitor predice que las cifras de 2016 verán una caída más grande.

En el continente americano, Río de Janeiro, en el año intermedio entre su Mundial y los Juegos Olímpicos, salió del ranking de 2015 por completo.

Mientras tanto, Cancún, el principal destino de ciudad en México, cayó en el ranking a pesar de un auge en el turismo de México en general.

Lee: El turismo en Cancún aún no resiente la violencia

Euromonitor atribuye ese descenso a la rivalidad de otros destinos mexicanos que se promueven entre viajeros de negocios y de ocio, como Playa del Carmen.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En Oriente Medio, 2015 registró un fuerte crecimiento en el número de turistas religiosos a La Meca, 7.18 millones de visitantes internacionales llegaron a la ciudad, un aumento del 17.2%.

La lista completa de Euromonitor:

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×