Rolls-Royce lanza un nuevo Phantom durante una exposición de sus autos clásicos
Rolls-Royce lanzó este martes su nuevo modelo VIII durante una exposición de ocho autos clásicos, entre los que se encuentran uno de la reina Isabel II y del exBeatle John Lennon.
El director de Rolls-Royce, Peter Schwarzenbauer, aseguró que el nuevo auto es la insignia de la marca y el producto más lujoso del mundo.
Lee: ¿Dónde suelen vivir los millonarios?
“El nuevo Phantom cuenta con un poderoso diseño, ingeniería y está confeccionado a la medida para nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo.
Este es el primer Phantom desde 2003 y se espera que la automotriz los comience a distribuir en 2018.
John Lennon transformó su auto a un amarillo psicodélico con los colores emblemáticos del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, lanzado en mayo de 1967. El cantante comisionó al artista Steve Weaver, un diseñador prácticamente desconocido.
Lorne Hammond, curador del Museo Royal BC, en British Columbia, Canadá, señaló que después de que el auto estuvo varios años en Nueva York fue adquirido en una subasta por un coleccionista que lo donó al museo canadiense.
Recomedamos: Autos de lujo, la nueva obsesión de los millonarios
“El exBeatle usó este auto en 1965 cuando recibió el título honorario (MBE) en el Palacio de Buckingham, cuando el auto aún era de color negro”, explicó Hammond.
Desde el momento en el que Henry Royce introdujo el Phantom Rolls-Royce en 1925 fue calificado como "el mejor auto del mundo" por los conocedores.