Publicidad
Publicidad

'Bad' de Michael Jackson, el reto de superar lo insuperable

A tres décadas de su lanzamiento, el disco se generó mucha expectativa y en momentos se vio eclipsado por el éxito de 'Thriller'.
BAD
BAD El disco vendió más de 30 millones de discos y estableció cinco sencillos en el número 1. (Foto: Especial/YouTube)

Michael Jackson tenía 29 años cuando puso el mundo a sus pies tras publicar Thriller, el disco más vendido de la historia, pero con el álbum Bad, lanzado en 1987, el cantante se enfrentó al reto de volar más alto y de batir lo que parecía insuperable.

via GIPHY

"No importa cómo lo mires, la gente siempre iba a comparar Bad con Thriller. Siempre puedes decir 'ah, olvídate de Thriller', pero nadie lo hará", dijo Jackson en su autobiografía Moonwalk.

Publicidad

El cantante admitía que en el fondo toda aquella expectación era para él "una ligera ventaja" porque su mejor trabajo llegaba siempre "bajo presión".

Cinco años tuvieron que esperar sus fans para saborear la continuación de Thriller, todo un fenómeno mundial que según el libro Guinness de los Récords continúa siendo el disco más vendido de la historia con 66 millones de copias.

El revolucionario vídeo de Thriller, un clip que cambió las reglas de la promoción musical, enormes éxitos como Beat It o Billie Jean y los ocho Grammy para este álbum confirmaron el estatus de gran estrella de Jackson en los años 80.

Publicidad

via GIPHY

Bad salió a la venta el 31 de agosto de 1987 e incluía baladas románticas como I Just Can't Stop Loving You frente a las insinuaciones de The Way You Make Me Feel o el impulso eléctrico y peligroso de Smooth Criminal.

El disco también contó con la colaboración de Stevie Wonder en Just Good Friends y con una versión de en español de la balada nombrada Todo Mi Amor Eres Tú.

Bad vendió más de 30 millones de discos y estableció un nuevo récord al colocar cinco singles de un mismo álbum en el número 1 de la lista de éxitos, una marca que en 2010 fue empatada por Katy Perry con The Tourist.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad