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El nuevo bebé real hace sonreír a las empresas en Londres

Los duques de Cambridge esperan otro bebé y las compañías ya ven la oportunidad de negocio que traerá el nuevo miembro de la realeza.
lun 04 septiembre 2017 05:53 PM
Nuevo integrante
Nuevo integrante Se espera que el nacimiento del nuevo bebé real ocurra en la primavera de 2018. (Foto: Chris Jelf/Chris Jelf)

El príncipe Guillermo y su esposa Kate anunciaron que esperan otro bebé y compañías sienten ya la ocasión para ingresar dinero a sus bolsas.

Decenas de firmas -desde proveedores de productos para bebés y minoristas de moda hasta agencias de apuestas- publicaron mensajes de felicitación en las redes sociales en cuestión de minutos.

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El tercer hijo de los duques de Cambridge será el quinto en la línea de sucesión al trono británico.

"Es una gran oportunidad de marketing para los productores y minoristas de productos para bebés, que pueden construir sus campañas promocionales en torno a las buenas noticias del Palacio de Kensington", dijo David Haigh, CEO de Brand Finance.

Las compañías podrían esperar alrededor de 100 millones de euros (130 millones de dólares) en ventas adicionales debido a la manía por el bebé real, según Joshua Bamfield, director del Centro de Investigación para Retail.

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"Veríamos que los principales beneficiados serían los supermercados, carnicerías, pastelerías, tiendas de venta de alcohol, bares y tiendas de ropa para la madre y el bebé", dijo.

La euforia por el bebé real se extenderá más allá del nacimiento, el cual se espera en la primavera de 2018.

"A lo largo de los años, el bebé real más joven continuará impulsando las ventas de ropa y juguetes", dijo Haigh, de Brand Finance.

Los minoristas de moda con la suerte de ganar un aval real podrían estar buscando una mina de oro, dijo Bamfield.

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Los vestidos de Kate, de 35 años, y sus hijos tienden a venderse en horas. Los fabricantes de la falda de encaje de 100 dólares que la princesa Carlota llevaba cuando sus padres le presentaron al mundo generó un aumento en las ventas. Del mismo modo, los pantalones azules que su hermano Jorge llevaba en una excursión en Australia se agotaron inmediatamente.

"Los minoristas y los fabricantes estarán atentos para asegurarse de que los altos niveles de demanda esperados puedan ser satisfechos", dijo Bamfield.

Las compañías de apuestas británicas también podían ver su golpe de suerte. Ya están ofreciendo a los jugadores la oportunidad de apostar por el género y el nombre del bebé (Alice, James y Arthur están entre los favoritos actuales).

Hubo un enorme aumento en las apuestas relacionadas con las regalías cuando George y Charlotte nacieron en 2013 y 2015, respectivamente.

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La economía de todo el mundo podría beneficiarse también de un impulso al turismo y el interés general en la familia real, aunque expertos dicen que el nuevo príncipe o princesa probablemente generará menos interés que sus hermanos mayores.

"Naturalmente, será bastante positivo, aunque el tercer niño nunca va a dominar el nivel de interés de la primera, y sospecho que la mayoría de los propietarios de marcas se sentirán de la misma manera", dijo Don Williams, director creativo de PI Global, una consultoría de marca.

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