Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estrella del futbol se queda sin equipo por un retraso en su transferencia

Leicester City acordó firmar al internacional portugués Adrien Silva desde el Sporting de Lisboa por 28.7 millones de dólares pero la transferencia tardó más del tiempo reglamentado.
A la espera
A la espera Bajo las regulaciones de la FIFA, a Silva no le estaría permitido jugar si no hasta el primero de enero.

La carrera de una figura del futbol europeo está en el limbo luego de que los documentos relacionados con su traslado de un equipo portugués a un club de la Liga Premier inglesa fueron enviados 14 segundos tarde.

Leicester City, que ganó la Premier en la temporada 2015-2016, acordó firmar al internacional portugués Adrien Silva desde el Sporting de Lisboa por 28.7 millones de dólares (mdd) el pasado 31 de agosto, último día de la ventana de transferencias de verano.

El fichaje de Adrien Silva desde el Sporting de Lisboa por parte del Leicester City está en peligro después de que los papeles del portugués llegaran apenas 14 segundos después de la fecha límite de transferencia.

Lee: Los 10 traspasos más caros del futbol

Sin embargo, el papeleo fue enviado a la Asociación de Fútbol Inglés (FA) segundos después del cierre de la medianoche.

Bajo las regulaciones de la FIFA, a Silva no le estaría permitido jugar sino hasta el 1 de enero.

Publicidad

"Podemos confirmar que la FIFA ha sido contactada por la FA en relación con el registro del jugador Adrien Silva y el club de Leicester City", dijo la FIFA en un comunicado enviado a CNN.

"La FIFA ha respondido proporcionando referencia a las regulaciones aplicables".

14 segundos de más
Federaciones como la FA y clubes como el Leicester y el Sporting utilizan la plataforma electrónica de la FIFA, el International Transfer Matching System (ITMS).

"Estamos trabajando con Adrien y el Sporting Clube de Portugal para superar algunos problemas relacionados con el registro del jugador y explorar todas las opciones para encontrar una resolución", dijo el Leicester a CNN en un comunicado.

Mientras tanto, el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, dijo al canal de televisión del club: "Me gustaría que la gente se diera cuenta de que la FIFA no ha fallado en contra de la transferencia, sino contra la inscripción".

"La transferencia está hecha, lo que está en juego es el registro y espero que pueda inscribirse. Adrien fue ejemplar. Leicester necesita mucho al jugador y espero que encuentren una solución".

Sistema de ajuste de transferencias

Federaciones como la FA y clubes como el Leicester y el Sporting utilizan la plataforma electrónica de la FIFA, el International Transfer Matching System (ITMS), para realizar transferencias internacionales.

De acuerdo con el sitio web de la FIFA, "cada asociación y club miembro asigna a los empleados específicos a los que se les da acceso al ITMS para gestionar las transferencias internacionales.

"El administrador o usuario del TMS debe estar capacitado, firmar un acuerdo de confidencialidad y someterse a una verificación de antecedentes antes de que se le conceda acceso al ITMS".

La FA le dijo a CNN que estaba trabajando con el Leicester para tratar de encontrar una solución.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad