Los grandes escritores que pasaron por 'Playboy': "Yo la leo por sus artículos"
Hay algo de verdad en la vieja frase que dice que la gente lee Playboy por sus artículos. Algunos de los más célebres escritores del mundo escribieron para la revista y, de hecho, allí comenzaron sus carreras varios escritores estadounidenses que luego se hicieron famosos y alcanzaron el éxito.
Hugh Hefner, quien murió el miércoles a los 91 años , es difícilmente el nombre más grande que se pueda asociar con Playboy. Pero aunque la revista sea más famosa por las celebridades que desnudó en sus páginas centrales –Marilyn Monroe fue la primera–, Playboy también tuvo entre sus páginas a Vladimir Nabokov, el autor de Lolita, y a Ian Fleming, el creador de James Bond.
La lista de los escritores que compartieron espacio con las fotos de mujeres desnudas en la revista, y que se convirtieron en gigantes de la literatura mundial, es larga: Jack Kerouac, John Updike, Joyce Carol Oates, Joseph Heller, Margaret Atwood, Kurt Vonnegut, Truman Capote, Gabriel García Márquez, Haruki Murakami.
nullNorman Mailer escribió sobre el famoso "Estruendo en la selva" – la pelea entre Muhammad Alí y George Foreman, en 1974– en las páginas de Playboy.
Fahrenheit 451, la obra cumbre de Ray Bradbury, fue publicada por entregas en Playboy luego de ser publicada como un libro, en 1953.
La gran caza del tiburón, célebre obra del periodismo gonzo escrita por Hunter S. Thompson, nació con un artículo escrito para la revista en 1974, sobre las juergas de los pescadores estadounidenses en Cozumel (México).
Gloria Steinem tuvo una gran oportunidad no solo escribiendo para Playboy, sino sobre Playboy. El ícono del feminismo estadounidense entró a trabajar de manera encubierta como conejita en 1963 y escribió sobre esa experiencia para la revista Show.
Su texto se tituló “A Bunny’s Tale” (La historia de una conejita) y está lleno de frases como “el Cuarto de las Conejitas era caótico y estaba lleno del surtido usual de las chicas en tacones altos, y poco más”.
La mirada que Steinem dio al interior del imperio creado por Hefner, ayudó a lanzar su carrera. Después de eso, ella ayudó en el nacimiento de la revista New York y cofundó Ms.
“Me miré por última vez en el espejo”, escribió Steinem, para describir su preparación para una noche de trabajo en el Club Playboy: “Una criatura con pestañas larguísimas, orejas de satín azul y unos senos desbordados”.
Recomendamos: Hugh Hefner el icono cultural que ayudó a cambiar el mundo