Publicidad
Publicidad

Fans firman una petición para que la Mujer Maravilla sea bisexual

Una petición realizada en change.org pide a Warner Bros que considere revelar la sexualidad del famoso personaje de DC Comics.
Mujer Maravilla
Mujer Maravilla La secuela llegará a la pantalla grande en 2019. (Foto: Twitter/WonderWoman)

Miles de fans pidieron que en la secuela de la cinta de la Mujer Maravilla la protagonista sea bisexual para así crear el primer superhéroe gay, bisexual, lesbiana o trasgénero (LGBT).

La petición, realizada en change.org, ya cuenta con 6,000 firmas. La encargada de subirla fue Gianna Collier-Pitts, una exembajadora estudiantil del grupo estadounidense Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD).

Según Collier, la petición fue hecha porque Warner Bros no abordó la sexualidad de la heroína en la primera cinta y en los últimos años se ha hecho alusión a la posibilidad de que sea bisexual.

"Todo lo que pido es que Warner Bros directamente reconozca a Diana Prince por quien es, por quien siempre ha sido (a pesar de su actual interés amoroso), y lo que su personaje podría representar para millones de personas", escribió Collier-Pitts en la presentación de su petición.

Publicidad

La Mujer Maravilla volvió a la pantalla grande este año interpretada por la actriz israelí Gal Gadot y dominó la taquilla en junio. La secuela se estrenará en 2019 .

Pero los cómics de Diana Prince luchando contra villanos y descubriendo malvadas conspiraciones han existido por más de siete décadas.

"Hacer a la Mujer Maravilla canónicamente bisexual en la pantalla grande la convertiría en el primer superhéroes abiertamente LGBTQ de cualquier género de los universos DC o Marvel, y afirmaría su lugar como un verdadero modelo para las mujeres de todas las edades e identidades", escribió Collier-Pitts.

Recomendamos: La Mujer Maravilla inspira la próxima montaña rusa de Six Flags México

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad