Publicidad
Publicidad

FIFA impone una multa de 188,600 pesos a México por grito homófobo

La selección mexicana ya ha pagado más de 2 millones de pesos por el controvertido grito que hace la afición.
Selección Mexicana
Selección Mexicana La amonestación se dio debido a la reincidencia en el grito durante un encuentro con Panamá. (Foto: Twitter: Femexfut)

La FIFA multó este lunes a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con 188,600 pesos por reincidir con el grito considerado homofóbico en el partido del pasado 1 de septiembre frente a Panamá en el estadio Azteca.

La selección mexicana ya ha pagado más de 2 millones de pesos por este grito.

En agosto pasado, Femexfut lanzó la campaña #GritaMéxico con el fin de exhortar a los fanáticos a erradicar el controvertido grito que suena cuando despeja el portero rival.

Más de 30 multas

Publicidad

La Comisión de Disciplina de la FIFA impusó más multas por diversos incidentes en los últimos partidos jugados para la clasificación al Mundial de Rusia, entre las que destacan la prohibición a Rumania de jugar un partido en el Arena Nacional de Bucarest y una multa de 65,000 francos suizos a Argentina.

La Federación de Rumania fue sancionada porque durante un encuentro los seguidores lanzaron objetos, bengalas y mostraron pancartas discriminatorias de contenido religioso.

Lee: La FIFA sorteará la venta de boletos para Rusia 2018

Publicidad

En el caso de Argentina, la FIFA dijo que la sanción gira en torno a cantos homófobos en Uruguay y Venezuela.

Las sanciones confirmadas este lunes, que son recurribles todavía ante la Comisión de Apelación, incluyen también 45,000 francos suizos para Ucrania por cánticos discriminatorios, despliegue de pancartas, invasión de campo y bloqueo de escaleras ante Turquía, además de otros 3,000 francos por presencia de bengalas ante Islandia.

La Selección Mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, recibirá este viernes a Trinidad y Tobago en un duelo que marca la penúltima fecha del hexagonal de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo en Rusia el próximo año.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad