Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

U2 y Ocesa donarán refugios para 2,000 familias damnificadas por sismos

La banda irlandesa de rock dará dos conciertos en el Foro Sol, de donde saldrá el donativo que se dará a la organización mexicana Cadena.
lun 02 octubre 2017 10:50 PM
De paso por México
De paso por México La banda liderada por el cantante Bono se encuentra de gira para conmemorar el 30 aniversario de su álbum 'The Joshua tree'. (Foto: Especial)

U2 donará refugios de emergencia para 2,000 familias que fueron afectadas por los sismos que sacudieron parte de México el pasado mes de septiembre, informó la empresa Ocesa este lunes en un comunicado.

El financiamiento será obtenido de los conciertos que la banda irlandesa realizará en el Foro Sol de la Ciudad de México este martes y miércoles de octubre, y se realizará a través de la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencias Cadena, de acuerdo con el documento.

“U2, junto con OCESA, la empresa local asociada a Live Nation, harán una donación proveniente de los conciertos realizados por la banda en el Foro Sol (...) para financiar refugios de emergencia a 16,000 personas afectadas” por los movimientos telúricos que dañaron parte del país, dice el comunicado.

Lee: U2 reabrirá agenda de conciertos masivos en CDMX tras sismo

La aportación intenta ayudar a que las familias damnificadas tengan refugio seguro durante el tiempo que estarán alejados de su hogar para que puedan “permanecer en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos, de las escuelas de sus hijos y de sus empleos”, indica.

Bono pasea por el museo Soumaya

Publicidad

A través de sus redes sociales, el museo Soumaya de la Ciudad de México reportó este lunes la visita de Bono.

Lee: Cantantes ofrecerán un concierto masivo en el Zócalo tras los sismos

Durante su recorrido, el cantante se fotografió con el empresario mexicano Carlos Slim, frente a piezas artísticas que se exhiben en el centro cultural ubicado en Polanco.

El amor de U2 por México no es algo nuevo, y prueba de ello es el legendario video "Popmart: Live from Mexico City" que la banda grabó durante su concierto del 3 de diciembre de 1997 en el Foro Sol, el mismo lugar donde tocarán la semana próxima, según AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad