Publicidad
Publicidad

La NASA convoca a que envíes tu nombre a Marte

De participar en esta 'misión', los interesados recibirán puntos de 'viajero frecuente', los cuales reflejan la aportación de alguien en la exploración de Marte.
1
Exploración InSight será la primera misión para explorar el interior de Marte. (Foto: 3Dsculptor/Shutterstock / 3Dsculptor)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó de nueva cuenta la convocatoria para que la gente pueda mandar su nombre a Marte, el cual irá en un microchip de silicio a bordo de la nave espacial InSight.

En 2015, casi 827,000 personas se inscribieron a la iniciativa de la agencia espacial estadounidense. Las nuevas propuestas serán aceptadas hasta el 1 de noviembre de 2017 a través de este enlace .

Lee: La NASA avanza en una nave con destino a la Luna y Marte

“Marte continúa entusiasmando a fanáticos del espacio de todas las edades. Esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del 'planeta rojo', comentó el investigador principal de InSigh, Bruce Banerdt.

Publicidad

Como parte de la iniciativa, los participantes recibirán puntos de 'viajero frecuente', los cuales reflejan la participación personal de un individuo en la exploración de la NASA en Marte. Éstos abarcan diversas misiones y décadas.

Además, los participantes que enviaron sus nombres en 2015 podrán descargar un 'pase de abordar' y ver sus millas de 'viajero frecuente', destacó la agencia espacial estadounidense en su página de Internet.

InSight será la primera misión para explorar el interior de Marte, por lo que la nave establecerá un sismómetro, el cual detectará terremotos y lluvias de meteoros, mediante la energía sísmica de estos fenómenos, a fin de estudiar el material que se encuentra debajo de la superficie marciana.

Recomendamos: Nave de la NASA se estrella en la atmósfera de Saturno

Publicidad

La nave InSight, cuyo lanzamiento está programado para mayo de 2018, desde Vandenberg Air Force Base, California, Estados Unidos, también desplegará una sonda de calor automartillante que penetrará el suelo del 'planeta rojo'.

La próxima oportunidad de ganar puntos frecuentes será la Exploration Mission-1 de la NASA, el primer vuelo que reúne el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad