Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El polémico anuncio de Dove que causó indignación

La publicación en Facebook promocionaba un producto para el baño.

Dove se disculpó este fin de semana por una publicación en redes sociales que la compañía dice que "no logró su objetivo" de representar a las mujeres afroamericanas.

El anuncio ofensivo era un GIF de tres segundos sobre un producto para la ducha que se publicó el viernes en la página de Facebook de la marca. Fue retirado el sábado.

CNNMoney revisó una copia del GIF que fue publicado junto con la frase ¿Lista para una ducha Dove?. La publicación muestra una secuencia de una mujer afroamericana quitándose una camiseta marrón oscura para revelar una mujer blanca. Luego esta mujer se quita la camiseta beige y revela a una tercera mujer.

"Esto no representaba la diversidad de la belleza real que es la pasión de Dove y el núcleo de nuestras creencias, y no debería haber ocurrido. Ofrecemos disculpas profunda y sinceramente por la ofensa que ha causado y no aceptamos ninguna actividad o imagen que insulte a la audiencia", informó la compañía en un comunicado el domingo.

Lee: Belleza real, la nueva tendencia en marketing

El viernes, Naomi Blake, una empresaria de belleza de 29 años que dirige una popular cuenta de Instagram, dijo que se puso en contacto con Dove través de Facebook para expresar sus preocupaciones sobre el anuncio.

Publicidad

Dijo que recibió una respuesta genérica. Blake también tomó capturas de pantalla del anuncio que pronto se volvió viral en Facebook y Twitter.

"¿Cómo puedes ver un anuncio de lavado corporal como éste y no darte cuenta? Me molestó a mí y a muchas personas más. ¿Qué le estás diciendo a las niñas negras que miran esto?", dijo Blake a CNNMoney.

Dove retiró el anuncio el domingo y publicó una disculpa en Twitter.

Pero esta no es la primera vez que una campaña de Dove ha causado polémica.

En 2011, un anuncio de una línea jabón para la ducha de Dove fue acusado de racismo por alinear a tres mujeres del tono de piel más claro a más oscuro. Aparecieron debajo de las palabras "antes" y "después", que indicaban cómo mejoraba la piel en unas fotos en la parte de atrás.

A principios de este año, la división de Reino Unido de Dove promocionó un video corto que mostraba botellas de lavado de cuerpo de Dove con el lema "La belleza viene en todas las formas y tamaños".

Los críticos dijeron que sugiere que las mujeres son definidas por su tipos de cuerpo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad