Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial cambiará el concepto de lo divino, según Dan Brown

El escritor de 'El código Da Vinci' dijo que la inteligencia artificial desarrollará una nueva forma de conciencia colectiva que cumpla con el papel de la religión.
vie 13 octubre 2017 02:34 PM
Dan Brown
Dan Brown El autor presentó su nuevo libro, 'Origin' (Foto: Twitter/AuthorDanBrown)

La humanidad ya no necesita a Dios, pero con la ayuda de la inteligencia artificial se puede desarrollar una nueva forma de conciencia colectiva que cumpla con el papel de la religión, indicó el autor estadounidense Dan Brown.

Brown dijo que el cambio tecnológico y el desarrollo de la inteligencia artificial transformarán el concepto de lo divino. "Comenzaremos a hallar experiencias espirituales a través de nuestras interconexiones con los demás", afirmó, pronosticando el surgimiento de "una forma de conciencia global que percibimos y que se convertirá en nuestra divinidad".

"Nuestra necesidad por ese dios exterior, que se sienta allí arriba y nos juzga (...) disminuirá y finalmente desaparecerá", afirmó.

Lee: Los dueños de Tesla y Facebook pelean por la inteligencia artificial

Brown, escritor de El código Da Vinci, presentó su nuevo libro Origen, la quinta entrega que cuenta la historia del profesor de simbología Robert Langdon.

Para este texto, el autor se inspiró en la pregunta "¿Dios sobrevivirá a la ciencia?, y está ambientado en España. Brown reconoció que sus opiniones no caerán bien a los clérigos, pero instó a una mayor armonía entre las religiones del mundo y los ateos.

Publicidad

"El cristianismo, el judaísmo y el islamismo todos comparten un evangelio, en términos generales, y es importante que todos nos demos cuenta de eso", dijo. "Nuestras religiones son mucho más similares que diferentes", agregó.

Brown ha vendido 200 millones de libros en 56 idiomas.

Recomendamos: Los libros de un buen CEO

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad