Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dueños de Tesla y Facebook pelean por la inteligencia artificial

Elon Musk asegura que Mark Zuckerberg tiene una visión limitada sobre esta tecnología y sus beneficios.
mar 25 julio 2017 10:11 AM

Es una batalla de los multimillonarios de la tecnología. El jefe de Tesla, Elon Musk y el fundador de Facebook Mark Zuckerberg están inmersos en una pelea muy pública sobre la inteligencia artificial.

Musk ha advertido repetidamente sobre los peligros de la inteligencia artificial, describiéndolo como una amenaza existencial y potencial para la raza humana.

Zuckerberg tiene una opinión distinta. El domingo, él respondió a una pregunta sobre las advertencias de Musk diciendo que estaba cansado del pregonamiento del miedo.

"Con la IA especialmente, soy verdaderamente optimista”, dijo Zuckerberg durante una transmisión de Facebook Live . "Creo que la gente que es pesimista y trata de fomentar estos escenarios del día del juicio final, simplemente no lo entiendo. Creo que es muy negativo y en algunos modos, creo que es bastante irresponsable”.

Musk atacó de regreso el martes por la mañana con un tuit diciendo, “He hablado con Mark sobre esto. Su entendimiento del tema es limitado”.

Musk agregó que una película sobre la IA “llegaría pronto”, pero no proporcionó detalles sobre ello o su papel en la cinta.

Publicidad

Musk desató una discusión global sobre los peligros de la IA en 2014. Él predijo que los humanos podrían estar perdidos si creamos máquinas más inteligentes que nosotros. Pero dijo en una entrevista reciente con el sitio web waitbutwhy.com que sus advertencias no han sido atendidas.

Recomendamos: Elon Musk sigue el consejo de una niña de 10 años.

Musk, quien ya lidera proyectos de exploración del espacio y grandes iniciativas de túneles, ahora está intentando desarrollar inteligencia artificial que espera tendrá un impacto positivo en la humanidad. Él encabeza una startup llamada Neuralink que tiene como objetivo generar dispositivos que conecten el cerebro humano a computadoras.

Zuckerberg no es nuevo en la IA. Él trabajó el año pasado en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial para ayudar a dirigir su vida y su hogar. Después de aproximadamente 100 horas de trabajo, él publicó un video a finales de 2016 mostrando su sistema de inteligencia artificial llamado Jarvis, cuya voz es interpretada por el actor Morgan Freeman.

Lee: Facebook utilizará inteligencia artificial para prevenir los suicidios

"Mi meta era aprender sobre el estado de la inteligencia artificial”, dijo Zuckerberg en ese momento, “donde estamos más allá de lo que la gente piensa, y dónde estamos aún muy lejos”.

Facebook también está desarrollando características de realidad virtual aumentada para smartphones y mundos de realidad virtual que pueden experimentarse a través del visor Oculus de la compañía

En su transmisión de Facebook Live del domingo, Zuckerberg dijo que la IA podría ser una fuerza para el bien pues ayuda a impulsar a los vehículos autónomos y a diagnosticar enfermedades.

"Si estás peleando en contra de la IA, entonces estás en contra de autos más seguros que no tendrán accidentes. Y estás en contra de ser capaz de diagnosticar mejor a la gente cuando enferme. Simplemente no veo cómo, con la conciencia tranquila, algunos pueden hacer eso.Soy mucho más optimista sobre esto, en general, de lo que sonalgunos”, dijo Zuckerberg.

Facebook y Tesla no respondieron inmediatamente a la petición de comentarios sobre el conflicto.

Te puede interesar: ¿Cómo sobrevivir a la inteligencia artificial?

-- Matt McFarland y Seth Fiegerman contribuyeron a este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad