Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer que hizo exhumar a Salvador Dalí es condenada a pagar los costos

Un juez dictó la sentencia para Pilar Abel luego de que las pruebas de ADN dieran negativo.
lun 16 octubre 2017 12:11 PM

La española que hizo exhumar los restos del pintor surrealista Salvador Dalí alegando que era su hija fue condenada este lunes por un juez a pagar los costos de su demanda. En el fallo, un juez de Madrid confirmó que las pruebas de ADN "permiten excluir a Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez ", una pitonisa de 61 años que afirmaba haber nacido de una breve relación entre su madre y el famoso pintor.

El juez condenó a la demandante a pagar los costos del procedimiento, sin precisar el monto, que podría ser elevado dada la dificultad de la exhumación realizada el pasado 20 de julio.

Lee: El bigote de Dalí, intacto a 28 años de su muerte

Al respecto, la Fundación Gala-Salvador Dalí indicó que no había evaluado los costos del procedimiento realizado en la tumba del pintor en el Teatro-Museo de Figueras, la ciudad catalana donde nacieron tanto él como la demandante.

Para hacer la exhumación, fue necesario levantar una losa de tonelada y media que protegía el enorme ataúd de madera del artista, para extraer dos huesos, cabello y uñas y hacerlos examinar en el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

El asunto cautivó la atención en España y Figueras, donde murió Dalí en 1989 sin haber tenido ningún hijo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad