Publicidad
Publicidad

Mujer que hizo exhumar a Salvador Dalí es condenada a pagar los costos

Un juez dictó la sentencia para Pilar Abel luego de que las pruebas de ADN dieran negativo.

La española que hizo exhumar los restos del pintor surrealista Salvador Dalí alegando que era su hija fue condenada este lunes por un juez a pagar los costos de su demanda. En el fallo, un juez de Madrid confirmó que las pruebas de ADN "permiten excluir a Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez ", una pitonisa de 61 años que afirmaba haber nacido de una breve relación entre su madre y el famoso pintor.

El juez condenó a la demandante a pagar los costos del procedimiento, sin precisar el monto, que podría ser elevado dada la dificultad de la exhumación realizada el pasado 20 de julio.

Lee: El bigote de Dalí, intacto a 28 años de su muerte

Al respecto, la Fundación Gala-Salvador Dalí indicó que no había evaluado los costos del procedimiento realizado en la tumba del pintor en el Teatro-Museo de Figueras, la ciudad catalana donde nacieron tanto él como la demandante.

Para hacer la exhumación, fue necesario levantar una losa de tonelada y media que protegía el enorme ataúd de madera del artista, para extraer dos huesos, cabello y uñas y hacerlos examinar en el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

El asunto cautivó la atención en España y Figueras, donde murió Dalí en 1989 sin haber tenido ningún hijo.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad