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Tommy Hilfiger presenta línea de ropa para personas con capacidades diferentes

La linea cuenta con 37 estilos para hombres y 34 para mujeres, e incluye camisas, pantalones, chaquetas, suéteres y vestidos y usa materiales que ayudan a vestirse de forma más fácil.
jue 19 octubre 2017 10:30 AM
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Más práctico Activistas aseguran que la nueva colección de Hilfiger es un gran paso en la inclusión. (Foto: Tommy Hilfiger/CNNMoney/Tommy Hilfiger/CNNMoney)

Tommy Hilfiger tiene una nueva línea diseñada para un sector a veces ignorado por la moda: las personas con discapacidad.

La colección, que salió a la venta este miércoles, utiliza cierres magnéticos y velcro para vestirse más fácilmente. La linea cuenta con 37 estilos para hombres y 34 para mujeres, e incluye camisas, pantalones, chaquetas, suéteres y vestidos.

Las camisas tienen botones y puños con imanes para que las personas con discapacidad puedan quitárselas por encima de la cabeza o vestirse con una mano.

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Los pantalones, que incluyen modelos chinos y vaqueros, cuentan con cierres magnéticos, cremalleras y dobladillos ajustables para acomodar los apoyos ortopédicos para las piernas. También tienen lazos para tirar en la pretina.

“La inclusión y democratización de la moda siempre han estado en el ADN de la marca”, dijo Tommy Hilfiger, fundador de la marca, en un comunicado. “Esta colección se construye con esa visión: empoderar a adultos con habilidades diferentes para que puedan expresarse a través de la moda”.

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Hilfiger, propiedad de PVH Corp, sacó el año pasado una línea de ropa para niños con discapacidad. La marca trabajó con Runway of Dreams, una organización sin fines de lucro, dedicada a impulsar moda más accesible para personas con discapacidad.

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Uno de los activistas asegura que la nueva colección de Hilfiger es un gran paso.

“Muchas personas con discapacidad tienen dificultades para comprar ropa funcional”, explicó Cara Liebowitz, coordinadora de desarrollo del National Council on Independent Living (Consejo Nacional para la Vida Independiente). “Es un enfoque sistemático”.

Liebowitz asegura que las grandes marcas deberían dar pasos para diseñar ropa para personas con discapacidad.

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“Me gustaría que la ropa adaptable se vuelva algo común”, sostiene. “No debería ser algo especial que diseñan las compañías”.
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