Las nuevas colecciones de moda llegan con sensores y robots
Basada en la tecnología, la diseñadora holandesa Anouk Wipprecht , presentó una colección de moda que incorpora sensores electrónicos y robots, durante la Semana de la Moda primavera-verano 2018.
Wipprecht, de 32 años, ha diseñado para famosos. Creó el vestuario de la banda Black Eyed Peas para su show del Super Bowl y también para Fergie cuando lanzó su carrera como solista.
Las colecciones de la diseñadora también han sido creadas en impresoras 3D, para los actores y bailarines del Cirque du Soleil.
La diseñadora ha trabajado con compañías como Intel, AutoDesk, Google, Microsoft y Audi, de acuerdo con su página de internet.
Lee: We wear culture, la enciclopedia de Google de la moda
Su creación más original es un objeto pequeño, elaborado en colaboración con el fabricante de cristales Swarovski, que ilumina el ritmo de los propios latidos del corazón.
"Si llevas el latido de tu corazón en la manga, no estás usando algún artificio, aunque podrías meterte en situaciones muy extrañas, inclusive interesantes", reconoce la diseñadora en entrevista.
Una de sus más sorprendentes creaciones ha sido Spider Dress, un traje impreso en 3D que tiene un collar adornado con patas de araña "vivas" según el ambiente en que uno se encuentre.