Publicidad
Publicidad

Hamilton quiere la corona de la F1 en lo más alto del podio en México

El piloto británico de 32 años fue campeón en 2008, 2014 y 2015.

Lewis Hamilton quiere convertirse este fin de semana en el primer piloto británico que se corone cuatro veces como campeón mundial de la Fórmula 1 y sólo le basta con terminar en quinto lugar en México, pero el piloto de Mercedes buscará celebrar siendo el número uno.

"Estaba pensando eso, pero el domingo quiero ganar, quiero celebrarlo bien, sólo vengo por el número uno, sé que con terminar quinto soy campeón, pero me puse a pensar qué sentiría si soy campeón en quinto", dijo Hamilton en una conferencia.

El piloto tratará de evitar que se repita lo que sucedió en 2008, cuando obtuvo su primer campeonato de la F1 con McLaren al terminar en el quinto lugar del Gran Premio de Brasil. donde vio a Felipe Massa de Ferrari en lo más alto del podio.

Lee: 'Checo' quiere correr en escuderías de Mercedes y Ferrari

Publicidad

"En 2008 gané el campeonato como quinto, vi al piloto que quedó primero (Felipe Massa) arriba en el podio festejando, mientras yo festejaba abajo, ahora quiero hacerlo como ganador de la carrera", apuntó.

Hamilton, que fue campeón en 2008, 2014 y 2015, cuenta con 66 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel de Ferrari.

Respecto al circuito del autódromo Hermanos Rodríguez, Hamilton reconoció que no es el mejor del mundo, pero destacó el gran ambiente que se vive por parte de los aficionados.

"Voy a ser honesto, no es el mejor circuito del mundo, pero la atmósfera es la mejor, los fans mexicanos no tienen comparación", señaló.

Publicidad

Recomendamos: La F1 puede dar un momento de felicidad a México tras el sismo

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad