Lo nuevo de Bob Dylan retrata su conversión al cristianismo
La etapa cristiana de Bob Dylan es uno de los periodos más misteriosos y peculiares de toda su carrera y su más reciente lanzamiento es una prueba de ello. Se trata de Trouble no more, el volumen número 13 de su The Bootleg Series.
Canciones nunca antes publicadas, demos, ensayos y temas grabados en vivo componen el paquete de ocho discos más un DVD que bucea en su obra entre 1979 y 1981, cuando Dyland se volvió cristiano y llevó su fe al escenario.
Dylan dejó a todos los fans sorprendidos cuando lanzó Slow Train Coming, en 1979, un disco en el que el músico de origen judío manifestaba su conversión al cristianismo y en el que la fe era el sorprendente motor narrativo de todas las canciones.
Este inesperado movimiento creativo y espiritual no fue, sin embargo, muy bien recibido.
"Me decepcionó un poco. Quería escuchar rock and roll y escuché a Bob Dylan cantando góspel. No vine aquí a escuchar sermones, (para eso) podría haber ido a la iglesia", dice uno de sus contrariados seguidores en el documental "Trouble No More" que forma parte de este nuevo lanzamiento discográfico.
El paquete incluye interpretaciones de distintas canciones como Gotta serve somebody, When you gonna wake up? o Precious Angel.
null