Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La camiseta mundialista de España crea polémica por un efecto óptico

A algunos les recuerta la bandera de la II República Española.
lun 06 noviembre 2017 10:33 AM
España
España La superposición de los diamantes azules sobre el rojo de la camiseta da la sensación a distancia y en los medios audiovisuales de un color morado, (Foto: Twitter/RFEF)

La nueva camiseta de la selección española en el Mundial Rusia 2018 ha creado polémica por un efecto óptico provocado por la mezcla del rojo y el azul para formar un ribete morado, que para algunos recuerda a la II República Española.

La playera española se basa en la que llevó la Roja en el Mundial de Estados Unidos 1994, aunque su diseño es algo diferente a aquella.

La camiseta es roja con las tres rayas amarillas, logo de la marca de Adidas en los hombros, pero su principal peculiaridad son los ribetes en forma de diamantes rojo, amarillo y azul que adornan el costado derecho, que "representan la velocidad, la energía y el estilo del futbol que se asocia con el combinado nacional español".

Sin embargo, la superposición de los diamantes azules sobre el rojo de la camiseta da la sensación a distancia y en los medios audiovisuales de un color morado, con lo que aparentan unos ribetes rojo, amarillo y morado, que coinciden con los colores de la bandera de la II República española (1931-1936).

Lee: Que no te metan gol, conoce la distribuidora oficial de paquetes para Rusia 2018

Publicidad

"La nueva camiseta de la selección española tiene su encanto. Incorpora un azul casi morado, y recuerda a ese intento republicano de ampliar los colores de la corona de Aragón (que son base de la bandera catalana y también de la rojigualda) para incluir el morado de Castilla", escribió Alberto Garzón responsable de una formación declaradamente republicana.

Son esas ironías de la historia, y es que la riqueza de España la representa mucho mejor la tricolor que la rojigualda", añadió.

Recomendamos: ¿Cuánto ganará el campeón del Mundial Rusia 2018?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad