Publicidad
Publicidad

¡Fuera! Organización de TV de Hollywood expulsa de por vida a Harvey Weinstein

Debido a las acusaciones de acoso sexual que pesan en contra del productor, la junta de la Academia de la Televisión votó para dejarlo fuera de la agrupación por el resto de su vida.
En problemas
En problemas El magnate cineasta ha recibido acusaciones de acoso por parte de al menos 60 mujeres con las que trabajó en el pasado. (Foto: El magnate cineasta ha recibido acusaciones de acoso por parte de al menos 60 mujeres con las que trabajó en el pasado.)

La junta de la Academia de la Televisión votó el lunes para expulsar permanentemente de la organización a Harvey Weinstein, magnate del cine y la televisión, luego de una serie de acusaciones de acoso y asalto sexual que han salido a la luz en el último mes después de que se publicaran explosivas historias en The New York Times y The New Yorker.

La organización tiene más de 22,000 miembros de toda la industria de la televisión de Estados Unidos y ayuda a otorgar los premios Emmy.

“Después de una audiencia hoy, el gobierno de la Academia de Televisión ha votado para expulsar de por vida a Harvey Weinstein de la academia”, dijo la organización en un comunicado. “La Academia apoya a aquellos que se han pronunciado contra el acoso en todas sus formas y respalda a quienes han sido afectados por este tema”.

Lee: La lista de acusados por acoso sexual en Hollywood crece y crece...

Publicidad

Hasta la fecha, más de 60 mujeres han acusado a Weinstein de asalto sexual o acoso.

A través de un portavoz, Weinstein se ha disculpado por “la manera como me he comportado con mis colegas en el pasado”.

Weinstein ha producido programas de televisión como Project Runway y Project Greenlight y ha tenido 17 nominaciones a los Emmy.

Lee: Empleados de 'House of Cards' señalan el acoso de Kevin Spacey

Publicidad

La semana pasada, los productores de Guild of America votaron a favor de vetar a Weinstein de por vida.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y su contraparte británica, BAFTA, también se han distanciado de Weinstein.

Recomendamos: Dustin Hoffman se defiende tras ser señalado de acoso sexual

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad