Publicidad
Publicidad

La Profeco pide al Monterrey que explique la prohibición a seguidores de Tigres

El Procuraduría pide al equipo de Rayados dé a conocer los motivos de prohibir a los seguidores de la UANL portar la playera de su equipo para el clásico regio.
La afición
La afición El clásico regio se realizará el próximo 18 de noviembre. (Foto: LUIS CARLOS/NOTIMEX)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó un requerimiento al Club de Futbol Rayados de Monterrey para que explique la razón de prohibir que los seguidores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entren con playeras de su equipo al estadio para el juego que se disputará el 18 de noviembre.

El equipo deportivo tiene hasta el 10 de noviembre para entregar la argumentación por la que quiere prohibir que los seguidores de los Tigres entren con camisetas de su equipo al llamado Clásico Norteño, situación que ha causado inconformidad de diversos aficionados.

Lee: ¿El gol más veloz del mundo? La imparable carrera de un futbolista para anotar

La dependencia consideró que la medida podría contravenir la Ley Federal de Protección al Consumidor, en virtud de que hasta este martes ha expresado que lo hace por motivos de seguridad y por tratarse de un juego de excepción.

Publicidad

El lunes, el Congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a la Profeco para que se coordine con el gobierno de aquella entidad y el municipio de Guadalupe, a fin de asegurar la protección de los consumidores y el respeto a los derechos de igualdad consagrados en la Constitución, específicamente en lo relacionado al tema de preferencias o discriminación que pudieran ocurrir en ese encuentro deportivo.

Una vez que los Rayados entreguen su respuesta, la institución estará en posibilidades de decidir e informar si es necesario tomar medidas en este caso, advirtió la Profeco.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad