Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El momento para una posible película de Super Mario Bros es el mejor

Nintendo, que está cerca de un acuerdo con Illumination Entertainment para realizar la cinta, está en medio de un resurgimiento, así como la marca Super Mario.
De vuelta al set
De vuelta al set El plomero incursionó en el mundo del cine a principios de la década de los 90, ahora será como animación. (Foto: Nintendo / Cortesía)

Nintendo está cerca de un acuerdo con Illumination Entertainment para realizar una película animada basada en la popular franquicia de videojuegos, Super Mario Bros.

El acuerdo, que fue reportado por primera vez por The Wall Street Journal, traería una de las marcas de cultura pop más conocidas a los cines a través de Illumination Entertainment, que produce películas animadas para Universal Pictures de Comcast. El estudio cuenta con una larga lista de éxitos taquilleros como Minions, La secreta vida de tus mascotas y Canta.

Tanto Illumination Entertainment como Nintendo declinaron comentar sobre el reporte.

Lee: Mario Bros se inspira en México para nueva aventura

El momento para una posible película de Super Mario Bros. no podría ser mejor, ya que las franquicias de Star Wars, Marvel y Harry Potter son la moneda actual del reino de Hollywood, que lograron grandes números en taquilla. También sería un buen momento ya que Nintendo, así como la marca Super Mario, está en medio de un resurgimiento.

Nintendo dijo el mes pasado que espera obtener más de mil millones de dólares en ganancias operativas para el año fiscal en curso, que es casi el doble de los 572 millones que predijo hace tres meses. Ese sería su mejor desempeño desde 2010.

Publicidad

nullEsto se debe en gran parte al éxito de su última consola, Switch, que salió a la venta en marzo y ha superado las previsiones de ventas.

Una serie de populares juegos de Super Mario han salido al mercado recientemente, con el móvil Super Mario Run y el Super Mario Odyssey de Switch. La popularidad de esos juegos ha ayudado a reintroducir el personaje de décadas de antigüedad a una nueva generación de jugadores .

Lee: 5 datos que un mexicano debe saber de la nueva Xbox One X

Las perspectivas de una nueva película de Super Mario también son un gran problema porque Nintendo ha mantenido su propiedad intelectual en gran medida fuera de las pantallas de cine durante décadas.

Super Mario fue adaptado al cine para Super Mario Bros. en 1993. La película de acción real, protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo como Mario y Luigi, fue una bomba comercial y crítica, pero desde entonces ha ganado un seguimiento de culto.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad