Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el Corvette más veloz de la historia

El nuevo modelo tendrá un moto de 755 caballos de fuerza y dos tipos de alerones que ayudan a nivelar su velocidad que puede llegar a los 337 kilómetros por hora.
mié 15 noviembre 2017 06:05 AM
Corvette
Corvette Corvtte (Foto: General Motors)

General Motors ha revelado el Corvette hecho en fábrica más rápido y más poderoso de la historia. El Chevrolet Corvette ZR1 2019 tendrá un motor supercargado de 6.2 litros, de 755 caballos de fuerza y una velocidad máxima, según GM, de más de 337 kilómetros por hora.

En general, se considera que el Corvette es un automóvil deportivo accesible, pero General Motors se refiere al ZR1 como un “superdeportivo”. Tendrá más caballos de fuerza que un Lamborghini Aventador, un Ferrari 488 GTB o el exótico Ford GT.

El cofre del ZR1 tiene una gran abertura en el centro para dejar espacio para el supercargador del automóvil y su ensamblaje de enfriador de aire.

Lee: El primer BMW autónomo y la red 5G verán la luz en 2018: Intel

El supercargador es, esencialmente, una bomba de aire que empuja el aire abajo hacia el motor, lo que le permite producir más potencia. El supercargador tiene su propio sistema de radiador para enfriar el aire, permitiendo que entre más al motor.

Dadas sus capacidades de alta velocidad, el Corvette ZR1 tiene algunas características aerodinámicas especiales. Estará disponible con dos opciones de alerón trasero que los compradores pueden elegir. Un alerón que atraviesa la parte delantera del automóvil, debajo de la parrilla, ayudará a mantener la nariz del automóvil en el suelo a altas velocidades.

Publicidad

Un “alerón alto” opcional, diseñada para el uso en carreteras, empujará hacia abajo en la parte trasera del auto con casi media tonelada de presión a altas velocidades, según General Motors.

Pero el automóvil aún podrá alcanzar su velocidad máxima más alta con el “alerón bajo" estándar, que proporcionará menos fuerza hacia abajo pero también permitirá que el automóvil atraviese más fácilmente el aire.

Recomendamos: El lujoso auto deportivo de Steve Jobs saldrá a subasta

El ZR1 estará disponible con una transmisión manual de siete velocidades o una automática de ocho velocidades, marcando la primera vez que una transmisión automática ha estado disponible en un Corvette ZR1.

A pesar de sus capacidades de rendimiento extremo, el ZR1 estará disponible con algunas características de lujo como un sistema de audio de primera calidad y asientos de cuero con calefacción y refrigeración.

General Motors no ha puesto una etiqueta de precio en el Corvette ZR1 2019, pero saldrá a la venta en primavera.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad