Publicidad
Publicidad

Daniel Day-Lewis revela los motivos por los que renunció a la actuación

Interpretar al diseñador Reynolds Woodcock, de la película próxima a estrenarse 'Phantom Thread', provocó en el actor una sensación de tristeza que lo orilló a terminar su carrera.
Reynolds Woodcock
Reynolds Woodcock El último personaje del actor Daniel Day-Lewis fue el que lo motivó a salir de los sets. (Foto: Facebook/Phantom Thread)

Daniel Day-Lewis es conocido por entregarse completamente a sus personajes y sumergirse en ellos, pero esta vez eso pudo haber acabado con su carrera como actor.

Recientemente, el histrión habló con la revista W sobre el papel del diseñador Reynolds Woodcock, que interpreta en la película próxima a estrenarse Phantom Thread, dirigida por Paul Thomas Anderson.

Day-Lewis se metió tanto en el personaje que aprendió a coser. Durante meses estuvo practicando bajo la dirección del departamento de vestuario del Ballet de Nueva York e incluso imitó un vestido de tubo Balenciaga usando a su esposa, la cineasta Rebecca Miller, como modelo.

Sin embargo, el actor de 60 años aseguró que empaparse de la vida de Woodcock, junto con todo el drama que eso implicaba, también lo llevó a deprimirse.

Publicidad

“Antes de hacer la película, no sabía que iba a dejar de actuar", señaló. “Sé que Paul (Thomas Anderson) y yo nos reímos mucho antes de hacer la película. Y luego dejamos de hacerlo porque los dos estábamos abrumados por una sensación de tristeza”, relató el Day-Lewis.

Lee: ¿Existe la industria del cine mexicano?

Y para el actor eso fue una revelación. “Nos tomó por sorpresa: no nos dimos cuenta de lo que habíamos dado a luz”, explicó. “Fue difícil vivir con eso. Y todavía lo es”.

En junio pasado, Day-Lewis, quien ha ganado tres premios Oscar a mejor actor, sorprendió a sus fanáticos cuando anunció que se retiraba.

Publicidad

Según le dijo a la revista W, aún no está completamente seguro de por qué siente la necesidad de dejar de actuar. “Pero está decidido, y está ahí”, insistió.

De hecho, el actor ni siquiera planea ver la película que pudo haber terminado su tan elogiada carrera como actor.

“No querer ver la película está conectado con la decisión que tomé de dejar de trabajar como actor”, manifestó Day-Lewis. “Pero no es por eso que la tristeza vino a quedarse. Eso sucedió durante la narración de la historia, y realmente no sé por qué”, completó.

También reveló que hizo pública su decisión como una manera de trazar una línea.

Publicidad

“No quería ser absorbido por otro proyecto”, explicó el actor. “Toda mi vida he hablado sobre cómo debería dejar de actuar, y no sé por qué fue diferente esta vez, pero el impulso de renunciar se enraizó en mí, y eso se convirtió en una compulsión. Era algo que tenía que hacer”, concluyó.

Phantom Thread se estrena el Día de Navidad en Estados Unidos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad