Publicidad
Publicidad

Netflix distribuirá su primera serie china tras un acuerdo con filial de Alibaba

'Día y Noche' es un drama de 32 episodios; se estima que por dicho programa la plataforma de streaming sumará 109 millones de abonados alrededor del mundo.
Netflix quiere crecer
Netflix La plataforma firmó un acuerdo con Youku, el YouTube chino, que es filial del gigante del comercio electrónico Alibaba. (Foto: iStock/kasinv)

Netflix distribuirá por primera vez la serie china Día y Noche, tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, el equivalente chino de YouTube y la filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Netflix en este acuerdo de distribución innovador", aseguró Yang Weidong, presidente de Youku, en un comunicado divulgado este jueves.

Lee: Lo imperdible de Netflix durante diciembre

"La industria cultural está experimentando un fuerte crecimiento en China y creo que la exportación de contenido de alta calidad va a ayudar a la gente alrededor del mundo a entender mejor el poder de atracción de China", agregó.

Publicidad

nullEl drama Día y Noche, una serie de 32 episodios, será distribuido en más de 190 países después de haber superado los 4,000 millones de visualizaciones en China desde su estreno en agosto, lo que le ha valido el favor de la crítica en este país.

La compañía subrayó que esta serie ha sido una de sus mayores apuestas por la defensa de "contenidos innovadores", una estrategia "altamente exitosa" en la que se incluyen otros títulos del mismo género como La alianza de los asesores, Calle Rakshasa y Oh, mi general.

Youku, la versión china de YouTube, fue adquirida por e l gigante chino del comercio electrónico Alibaba en 2015, e incrementó la media de sus suscriptores diarios en un 180% anual hasta septiembre de 2017.

Gracias a su alianza con Netflix llegará a 109 millones de abonados más alrededor del mundo.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad