Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump y Kim Jong Un, entre los finalistas para ser persona del año de 'Time'

El presidente chino Xi Jinping, el jugador Colin Kaepernick, Jeff Bezos y el fiscal especial Robert Mueller también aparecen en la lista de finalistas.
lun 04 diciembre 2017 10:08 PM

La lista de los finalistas para convertirse Persona del año de la revista Time está aquí.

Entre los finalistas se encuentra uno de los líderes más notorios del mundo, las mujeres detrás de las mayores denuncias culturales del año y, lo quiera o no, el presidente Donald Trump.

Trump, quien fue nombrado Persona del Año en 2016, fue nominado de nuevo después de un tumultuoso primer año en el cargo. Hace dos semanas, afirmó haber rechazado una oferta para el honor de este año . Time dijo que eso era falso.

La revista nominó al líder norcoreano Kim Jong Un , a quien Trump apodó "Pequeño Hombre Cohete" y que ha supervisado las pruebas de misiles balísticos que han aumentado los temores de una confrontación nuclear.

También en la lista de Time está Robert Mueller, el abogado especial que investiga los posibles vínculos de la campaña Trump con Rusia . Su investigación ha resultado en cargos contra cuatro personas vinculadas a la campaña, incluido el exconsejero de Trump, Michael Flynn .

Dos de los 10 nominados son grupos, no individuos.

Publicidad

El movimiento #MeToo (#YoTambién) representa a las personas, en su mayoría mujeres, que han alimentado una discusión mundial sobre el acoso y la agresión sexual . El hashtag despegó el mes pasado cuando un montón de hombres de alto perfil fueron acusados públicamente de conducta sexual inapropiada .

Time también nombró a los Dreamers, jóvenes adultos cuyo estatus legal en los Estados Unidos quedó en el limbo este año . Los inmigrantes indocumentados, que fueron traídos al país cuando eran niños, corren el riesgo de ser deportados si el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia del gobierno finaliza el próximo año.

La revista dio un guiño al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, quien sacudió Medio Oriente con promesas de un "Islam más moderado" y la impactante represión anticorrupción del mes pasado contra funcionarios y príncipes sauditas.

Y el presidente chino, Xi Jinping , uno de los líderes más poderosos del mundo, también fue nominado, al igual que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien este año se convirtió en el hombre más rico del planeta.

Otros dos finalistas son figuras importantes en los deportes y la cultura pop: El quarterback Colin Kaepernick, que comenzó un movimiento cuando se arrodilló durante el himno nacional el año pasado para protestar contra la injusticia racial, y Patty Jenkins , directora de una de las películas más grandes del año, Wonder Woman.

Time ha estado seleccionando la persona, grupo o idea más influyente del año desde 1927. Sus elecciones han incluido a casi todos los presidentes de Estados Unidos, Adolf Hitler, al ayatollah Khomeini, Mahatma Gandhi y el papa Francisco, junto con grupos como los "combatientes del ébola".

El título fue cambiado en 1982 a "Máquina del año" para reconocer a la computadora.

La revista anunciará su selección de 2017 el miércoles por la mañana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad