Publicidad
Publicidad

Cada seleccionado alemán recibirá 350,000 euros si ganan el Mundial de Rusia

La Federación Alemana de Futbol anunció las primas que le dará a sus jugadores en cada etapa de la competencia.
Alemania
Alemania La selección alemana es la actual campeona del mundo. (Foto: Twitter/DFB)

Cada jugador de la selección alemana recibirá 350,000 euros si se proclama campeona del Mundo en Rusia 2018, de acuerdo con un anuncio publicado este miércoles por la Federación Alemania de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán) en su página de internet.

Este premio económico es el más alto que se le haya prometido a dicho equipo. En Brasil 2014, donde Alemania se proclamó como campeona, cada jugador recibió 300,000 euros.

Lee: México va contra Alemania, Corea y Suecia en el Mundial

No está prevista ninguna prima en caso de clasificación a octavos. En caso de llegar a cuartos el premio será de 75,000 euros por jugador, 125,000 por semifinales, 150,000 por el tercer lugar y 200,000 por una plaza en la final de Moscú.

Publicidad

"Las negociaciones con el capitán Manuel Neuer y con el equipo fueron tranquilas, abiertas y fáciles", declaró el secretario general de la DFB Friedrich Curius.

"Para nuestros jugadores, convertirse en campeones del mundo dos veces seguidas por primera vez en la historia del futbol alemán representa una gran motivación", señaló Reinhard Grindel, presidente de la DFB.

Lee: Telstar 18, el balón inteligente del Mundial Rusia 2018

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad