Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva isla en el Pacífico tiene las claves para buscar vida en Marte

Un científico cree que las condiciones de una isla emergida hace tres años permitirán estudiar y entender el desarrollo de vida en el planeta rojo.
mié 13 diciembre 2017 12:01 PM
Dos personas, preferiblemente una pareja casada, serían escogidas para realizar la travesía. (Foto: Getty Images)
Marte Un seguimiento de cómo la vida va surgiendo en esta isla podría ayudar a los científicos a identificar dónde buscar evidencia de vida en Marte.

La isla más reciente que existe en la Tierra, formada a partir de lava volcánica en una zona remota del Pacífico hace tres años, puede mostrar a los científicos las claves para encontrar rastros de vida en Marte, indicó este miércoles la NASA.

La isla de Hunga Tonga Hunga Ha'apai surgió a unos 65 kilómetros a noroeste de la capital de Tonga, Nukualofa, a finales de 2014. En ese momento, los científicos esperaban que el sitio, creado por material volcánico , fuera barrido por el mar en pocos meses.

Pero la NASA dijo que la isla mostró que era más resistente de lo que se creyó en un principio. "Posiblemente porque la mezcla entre ceniza y aguas cálidas creó una sustancia parecida al cemento que se conoce como toba.

En tres años, la isla ha sufrido una erosión significativa y según las proyecciones actuales podría durar entre seis y 30 años.

Lee: 17 encantadoras islas poco conocidas

Para Jim Garvin, jefe de los científicos del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, esta isla ofrece la oportunidad de estudiar los ciclos de la vida de un espacio recién creado. También dijo que el ambiente de Marte es similar al de una isla volcánica recién emergida del océano.

Publicidad

"Esto es algo que nos esforzamos mucho por comprender porque podría haber producido las condiciones necesarias para la vida microbiana", dijo Garvin.

null Lee: Trump ordena a la NASA iniciar un programa de exploración a la Luna y Marte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad